Osram Opto Semiconductors se adelanta al crecimiento constante del mercado y amplia el tamaño de wafers para sus LED de color rojo, naranja y amarillo a wafers de 6 pulgadas. La alemana de tecnología puntera está trasladando la fabricación de todos los LED de wafer grandes al sistema de material de indio- galio-aluminio- fosfuro ( InGaAlP ) a la vez que amplía su capacidad de producción, en una operación que ya en 2011 se inició para los LED de color azul.
Este cambio implica que dispondrán de chips para LED destinados a una gama muy amplia de aplicaciones. Los LED rojos y amarillos se utilizan en prácticamente todos los sectores, como indicadores de dirección, luces de freno e iluminación interior del vehículo en el sector de la automoción, en pantallas, en sistemas de proyección, de señalización, así como para sistemas de mezcla de color en el sector de la iluminación general.
Osram Opto Semiconductors es uno de los pioneros en la industria en haber escalado su producción a wafers a 6 pulgadas. La compañía con sede en Regensburg fue el primer fabricante que pasó todos los colores LED a wafers de 4 pulgadas en todo el mundo, hace ya muchos años y ahora sigue este mismo planteamiento con los wafers de 6 pulgadas.
Crecimiento continuo del mercado
Para Aldo Kamper, CEO de Osram Opto Semiconductors es esencial ser los primeros, «La demanda de LED en colores rojo, naranja y amarillo sigue creciendo. Nosotros nos estamos acomodando al ritmo de esta demanda al convertirnos en el primer fabricante en el mundo que se pasa a la fabricación de wafers de 6 pulgadas, lo que por consiguiente también supone la ampliación de nuestra capacidad», y añade «El cambio afectará a todas las familias de productos y se ha iniciado a principios de año.»
Los chips rojos, amarillos y naranjas van a ser fabricados en la sede de la empresa en Regensburg , Alemania. Los chips de InGaN para LED azules, verdes y blancos también se producirán allí así como en Penang, Malasia.
Osram, motor de innovación
La experiencia de la producción de wafers de 6 pulgadas ha fluido naturalmente en el proceso productivo actual de la compañía, al igual que lo hicieron los proyectos financiados por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación ( proyecto » GallEff » y el proyecto » Greight » para la ampliación de wafers de i InGaN) que han dado muy buenos resultados. Osram Opto Semiconductors prosigue su estrategia de plataforma y ya mira hacia su próxima meta de desarrollo en el marco de sus actividades de investigación, a saber, diámetros de wafer incluso más grandes y sustratos alternativos. Proyectos muy prometedores ya se están llevando a cabo en los laboratorios de la empresa y en otros proyectos más generales. Este paso demuestra como la innovación es parte fundamental de la identidad de Osram pero no sólo en el desarrollo de nuevos productos, sino también en las tecnologías y procesos para su producción.