Osram tiene la intención de ser completamente neutral en emisiones de dióxido de carbono en diez años. Como una empresa que opera a nivel mundial, Osram es plenamente consciente de su responsabilidad hacia la sostenibilidad. Por este motivo se ha fijado el objetivo de ser climáticamente neutrales en 2030 y hacer una importante contribución a la sociedad. A partir del año fiscal en curso, Osram está reduciendo sistemáticamente sus emisiones de CO2, contribuyendo así a la consecución del Acuerdo de París para la Protección del Clima.
La protección del clima y la reducción de las emisiones perjudiciales para el clima son desafíos globales. Osram reconoce su responsabilidad como fabricante y se compromete a contribuir en la mitigación del cambio climático. Con el fin de reducir constantemente su propio saldo de CO2, la empresa ha incrementado su atención a la eficiencia energética tanto en su propia producción como en los espacios administrativos y de desarrollo, con el objetivo de convertirse en CO2-neutral en 2030. Con ello, la empresa está desempeñando su papel en la aplicación del acuerdo de la Convención de París sobre la Protección del Clima de 2015 para limitar el calentamiento mundial a un nivel muy inferior a 2 centígrados por encima de la media preindustrial. Concretamente, el objetivo ahora es ahorrar energía y aumentar la eficiencia energética en todos los ámbitos. La utilización coherente de las energías renovables también ejerce un papel decisivo.
Osram también se propone hacer que su cadena de suministro sea más eficiente desde el punto de vista energético a fin de lograr sus ambiciosos objetivos. De este modo, los clientes de Osram ahorran energía, reducen sus propias emisiones y, además de contribuir a la protección del clima, también tienen un valor económico añadido. En línea con nuestra visión de ‘Luz para un mundo mejor’, nuestros productos y soluciones energéticamente eficientes nos proporcionan una importante herramienta para impulsar la protección del medioambiente. Los productos de bajo consumo y las soluciones de control inteligente de iluminación están ayudando a los clientes de Osram a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 5 millones de toneladas al año. Según la iniciativa United for Efficiency (U4E) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un cambio global consistente hacia una iluminación energéticamente eficiente podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 390 millones de toneladas al año y ahorrar a los consumidores alrededor de 50.000 millones de dólares en costes de energía.