Osram entra por primera vez en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad apenas un año después de su salida a bolsa.
RobecoSAM, la empresa suiza de inversión en sostenibilidad encargada de revisar cada año la composición del índice por encargo de S&P Dow Jones Indices ha informado a Osram de su calificación para entrar a formar parte del índice. Esta decisión se basa en un análisis detallado de varios criterios de sostenibilidad según los cuales Osram alcanzó un puesto dentro del diez por ciento de empresas que ocupan los primeros puestos del sector de “Equipos y Componentes Eléctricos”.
El Índice Dow Jones de Sostenibilidad fue creado en 1999 y para estar integrado en el sus miembros deben reunir los criterios de sostenibilidad en las áreas económicas, medioambientales y sociales. El índice Dow Jones evalúa el desempeño en el campo de la sostenibilidad de las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado. Para los inversores, el índice es un indicador importante del grado de desarrollo de las empresas atendiendo a cuan sostenible es su gestión.
Osram alineará sus procesos de negocio a nivel mundial para acelerar su paso hacia la iluminación de estado sólido (SSL)
En otro orden de cosas, Osram ha anunciado planes para poner en práctica diversas medidas adicionales para mejorar aún más su competitividad en un comunicado enviado a Edison Reports. Como parte de ello y en una estrategia continua para alinear sus procesos de negocio a nivel mundial de modo que se acelere la transformación del mercado hacia la iluminación de estado sólido (SSL), Osram Sylavania y Osram Américas están en la senda de la mejora continua y adoptarán nuevas medidas que posicionen a la empresa para el éxito continuo.
Las medidas que se están adoptando tienen como objetivo hacer la empresa más ágil y dotarla de mayor receptividad para dar una respuesta eficaz al mercado. La evaluación continua y reajuste de la estructura y procesos permitirán a la empresa operar con rapidez, de forma costo-efectiva y proactiva, a la vez que da respuesta a las necesidades de los clientes en los mercados locales.
Como parte de estas medidas, la organización mundial de ventas se está realineando para proporcionar una estructura ágil y eficiente que se centra en la velocidad y la proximidad al cliente. También forma parte de esta estrategia la ciudad de México, un punto central de la región de las Américas de Osram que ha sido identificado para la ubicación del Centro de Servicio Regional de las Américas. La consolidación de ciertos servicios administrativos en este emplazamiento central juega un papel necesario en la creación de un centro de servicio ágil y eficiente que posicionará a la empresa para seguir siendo competitivos en la industria. La implementación de esta transformación del proceso completo proporcionará servicios eficaces y rentables para el negocio.
Ambos pasos son vitales para la competitividad de Osram y para asegurar su crecimiento futuro en la iluminación de estado sólido y se unen a las medidas anunciadas ya por el CEO de la compañía Wofgang Dehen de iniciar una restructuración de personal a partir del 1 de Octubre.
Acerca de Osram Sylvania Inc.
Osram SYLVANIA es parte de Osram Américas, un grupo de empresas Osram localizados en Norte y Sur América. OSRAM se especializa en tecnología de iluminación innovadora tanto en diseño como en ahorro de energía y vende productos para los sectores domestico, comercial y automotriz bajo las marcas Osram, Traxon, Encelium y SYLVANIA. La cartera de la compañía cubre toda la cadena de valor de los componentes, que van desde lámparas, unidades de control y semiconductores ópticos tales como LED, sistemas de gestión de luz y soluciones de iluminación. La sede regional Osram Sylvania y Osram Américas se encuentra en Danvers, Massachusetts.