Osram presenta el sistema de gestión de iluminación inteligente HubSense, una solución fácil para poner en marcha y de forma escalable el cambio a una la iluminación LED inteligente en oficinas.
HubSense se basa en la estandarizada tecnología “Bluetooth Mesh” y desde Osram creen que es la solución ideal para actualizar los sistemas de iluminación existentes en pequeñas y medianas empresas, permitiendo a estas tener una solución de iluminación inteligente, sin cables y sin pasarelas. El sistema también es adecuado para nuevas instalaciones en oficinas individuales, oficinas abiertas así como en pasillos y salas de conferencias ya que ofrece la flexibilidad necesaria para adaptar la iluminación a los cambios de uso en las diferentes salas.
Primer proyecto en Kolding, Dinamarca
Cuando el viejo sistema de iluminación de un edificio de oficinas en Kolding, Dinamarca, dejó funcionar correctamente, los propietarios buscaron una solución de actualización que fuese económica y que permitiese integrar funciones de iluminación inteligente. Para ello se eligió el nuevos sistema HubSense de Osram. Gracias a la intuitiva app de puesta en marcha de Osram, los requisitos del nuevo sistemas fueron planificados y puestos en marcha con antelación de forma virtual. La implementación ya en el edificio tomó solo un día y no afectó a la marcha diaria de la oficina. El trabajo de instalación se limitó a la instalación de equipos de control y sensor en cada una de las luminarias. La identificación de cada una de las luminarias conectadas a través de la app, permitió asignar cada una de ellas a cada zona de iluminación deseada. Los perfiles de control de iluminación predefinidos simplificaron y aceleraron la puesta en marcha.
El funcionamiento del sistema de gestión de la luz HubSense en Kolding es tan sencillo como la planificación, la instalación y la puesta en marcha. Con el nuevo sistema, la iluminación puede adaptarse de forma flexible en cualquier momento a los cambios en el uso de la sala a través de la aplicación móvil. Los empleados se benefician de una iluminación más confortable y cómoda, y los operadores del edificio de oficinas se benefician de una eficiencia energética mucho mayor gracias al control de la luz diurna y la detección de presencia. Gracias a su escalabilidad y gran flexibilidad, el sistema puede manejar fácilmente los cambios en el uso de la sala y los conceptos de la oficina.
Fuente de imagen: Osram