Osram acaba de presentar la nueva generación de Oslon Square Hyper Red. Con una longitud de onda de 660 nm, el nuevo LED está destinando a conseguir importantes ahorros energéticos en aplicaciones de iluminación hortícola gracias un aumento realmente significativo de su eficiencia.
Que la población mundial está creciendo y las áreas metropolitanas están atrayendo a más y más personas es un hecho. Esto va a suponer importantes retos en el futuro, y uno de ellos es cómo satisfacer las crecientes necesidades de alimentación para estas poblaciones. Al no disponer tierras de cultivo cercanas, es necesario el idear nuevas formas de cultivo sostenibles y cercanas y en ellas la iluminación hortícola va a jugar un papel fundamental. Con la ayuda de la última tecnología LED, es posible proporcionar la composición de luz exacta para que las plantas crezcan y desarrollen ciertas características o propiedades. De esta forma las plantas se pueden cultivar de una manera que se ahorra espacio y con rendimientos muy superiores a gracias a estas soluciones de iluminación a medida.
Las plantas necesitan de forma predominante luz roja (de 640 a 700 nm) y azul ( de 400 a 490 nm) para su crecimiento. Por ejemplo, la luz roja promueve la producción de biomasa en las plantas. La nueva generación del Oslon Square Hyper Red tiene una longitud de onda de 660 nm y unos valores de eficiencia sobresalientes: un flujo radiante de 1.030 mW a 73% de WPE y un flujo de fotones de 5.7 μmol/s con una eficacia de 4.0 μmol/J a 700 mA. Para aplicaciones con mayores requisitos de eficacia, el LED proporciona 78% a una corriente de conducción de 350 mA y 80% a 250 mA con una eficiencia de 4.6 μmol / J. Además de estos valores de eficiencia, los clientes se benefician de una larga vida útil de más de 100,000 horas incluso a altas temperaturas. El componente de montaje en superficie tiene un paquete de cerámica que se completa con una robusta lente de silicona.
“La iluminación hortícola es una mercado de gran crecimiento, el cual hemos estado liderando muchos años al proporcionar múltiples productos con mejoras constantes” explica Yong Sheng Chew, gerente de producto de Osram Opto Semiconductors. «Los valores de eficiencia significativamente mejorados ayudan a nuestros clientes a ahorrar energía. Gracias a la huella compacta probada de 3.0 mm x 3.0 mm, los propietarios de invernaderos pueden actualizar fácilmente los sistemas de iluminación existentes con la última tecnología LED».
Las tecnologías de iluminación para la horticultura de Osram no solo ayudan a producir alimentos frescos en espacios más pequeños sin el uso de pesticidas, sino que también facilitan a los consumidores en áreas urbanas obtener alimentos frescos y saludables de forma rápida.
Fuente de imágenes: Osram