Euroshop, del 16 al 20 de febrero en Dusseldorf, es la feria más importante del mundo para el sector del retail internacional y Osram estará presente con sus soluciones que demuestran cómo las tiendas pueden mejorar la experiencia de sus clientes, haciendo que sus productos sean más atractivos mediante una óptima iluminación.
Lo más destacado de la feria será un foco que traslada la calidad lumínica de un museo al sector de retail tradicional aunque lo que sin duda atrapará más la atención de los visitantes será el estudio de diseño de un probador. En él, la utilización de pantallas LED y luz variable permitirá a los clientes probarse por ejemplo un traje de baño en la tienda y ver como se verá en la playa.
Foco Lunis 2 Track
El foco Lunis 2 Track de Osram se basa en la luminaria LED utilizada en el museo de arte Lenbachhaus en Munich. Este foco se puede montar sobre raíles y resulta idóneo para la acentuación selectiva y exhibición de productos en tiendas al por menor, así como para los edificios públicos y museos. Este foco posee una alta eficiencia y muy buena reproducción cromática (IRC > 90) y estará disponible inicialmente en blanco cálido (3000 Kelvin) y blanco neutro ( 4.000 Kelvin) y una versión con temperaturas de color flexibles esta en proyecto. El calor se disipa mediante unas aletas de refrigeración lo que suprime el sistema de refrigeración de agua o ventilador y hace que la luminaria sea especialmente duradera.
Lámparas para acentuar las sensaciones
Los visitantes también podrán ver en directo la amplia selección de lámparas de descarga de la serie Powerball HCI para luminarias con tecnología estándar. La serie se ha ampliado con la gama de lámparas Powerball HCI Plus. Los nuevos tipos de lámparas cuentan con muy buena reproducción cromática (CRI 90) y alcanzan un rendimiento de hasta 108 lm/W, que corresponde aproximadamente a cinco veces la eficiencia de las lámparas halógenas estándar en el sector retail. Estas lámparas son idóneas para su uso en luminarias decorativas en diversas aplicaciones que van desde la iluminación general y de acento.
Tira de LED Flex Protect ShortPitch
Otro producto que estará presente es la aplicación de luz lineal Osram Flex Protect ShortPitch en forma de tira LED con distancias especialmente cortas entre LED, permitiendo que las líneas de luz en espacios tipo cuevas por ejemplo, se iluminen de blanco de manera uniforme, incluso cuando las dimensiones del lugar obligan a su instalación a baja altura. La tira simplemente se corta a medida y se pega sobre una superficie, y la cubierta de silicona de alta calidad le permite ser instalada visiblemente sin afectar negativamente a la apariencia. Los módulos con grado de protección IP67 son resistentes al polvo y al agua, además de ser resistentes a los rayos UV.