Este sistema incrementa el confort y la garantía del conductor, el cual, gracias a su procedimiento automático, ya no tiene que acordarse de encender o apagar las luces de alta intensidad
Con esta nueva técnica se cubre la necesidad en carretera de iluminación adaptable a las luces frontales (AFS) del automóvil con un solo LED
Este procedimiento también evita el deslumbramiento al tráfico y a los otros participantes en la circulación a través de la luz de conducción adaptable (ADB)
Un estudio realizado por Urban Science y Aniacam correspondiente al cierre de 2016 revela que en España hay más de 30 millones de vehículos dados de alta que en principio pueden circular, y según el histórico de la Dirección General de Tráfico en 2016, incrementó el número de licencias de conducción que ascienden a 26.5 millones, comparado con los 26.3 millones en 2015[1]. Como resultado, fabricantes de automóviles y cuerpos de gobierno buscan un modo de hacer de la carretera un lugar más seguro para este creciente número de vehículos.
Las cuestiones de iluminación y seguridad vial han estado siempre fuertemente relacionadas, de hecho, el 50% de los accidentes fatales tienen lugar durante la noche, cuando solo se producen un 25% de las conducciones. Ateniendo a las preocupaciones acerca de las opciones de iluminación, Osram Opto Semiconductors ha lanzado la serie Oslon Black Flat S, la primera solución adaptable a los sistemas de luces frontales (AFS) en la actualidad con un solo LED. Esto permite que la dirección del rayo de luz se ajuste cuando se realiza una curva, por ejemplo, proveyendo a los conductores con la mejor visibilidad posible iluminando los lados de la carretera además de la parte delantera del vehículo. Este también disminuye el reflejo causado por las señales de tráfico, entre otras. A su vez, protege el tráfico que se aproxima del deslumbramiento a través de la luz de conducción adaptable (ADB).
La serie Oslon Black Flat está disponible desde 2013, de hecho, varios diseñadores de coches y de sistemas de iluminación ya las utilizan. La serie Black Flat S está disponible desde 2016 en toda Europa. Es la primera superficie desmontable de LEDs con cinco chips individualmente controlables. Los segmentos de luz conmutables permiten que el tráfico que se aproxima por la carretera y el más lejano se camuflen haciendo la conducción más confortable y segura. Con la mejora de sus propiedades térmicas, estos LEDS de alta intensidad ofrecen ventajas en el sistema y son convenientes para una solución atractiva de nivel inicial Adaptive Driving Beam (ADB) y hasta para vehículos de clase compacta.
Thomas Christl, Product Manager de Osram Opto Semiconductors comenta: “Incrementando la visibilidad y reduciendo el deslumbramiento, los sistemas adaptables a las luces delanteras como los Adaptive Driving Beam aumentan la seguridad y el confort para ambos conductores y participantes en la circulación. Adaptive Driving Beam (ADB) es una de las tecnologías AFS más avanzadas. Los conductores casi siempre circulan con las luces altas de distribución mientras otros conductores de la carretera solo experimentan un suave reflejo de luz. Con la integración de la camera, ADB detecta otros vehículos u obstáculos, incluso hasta las sombras de fuera del vehículo, para prevenir el deslumbramiento o iluminarlos para garantizar la seguridad”. Dicha automaticidad del sistema incrementa el confort del conductor de manera que no tiene que acordarse de encender o apagar las luces de alta intensidad.
El producto Oslon Black Flat S de Osram Opto Semiconductors, combina los beneficios de la carcasa Oslon Black Flat y el de Orsram Ostar Headlamp. Cabe destacar que gracias al nuevo chip de Osram Opto Semiconductors el diseño óptico puede ser simplificado y han sido posibles las mejoras de brillo. Además, cuenta con un diseño optimizado de bloques térmicos que ayudan a disipar eficientemente el calor, aseguran una luz homogénea y mejoran el nivel de fiabilidad. Al igual que el envoltorio de SMT, permite integrar estas nuevas funcionalidades y mejoras adicionales fácilmente de manera rentable utilizando procesos estándares.