Osram continúa su apuesta por la iluminación ultravioleta (UV) para la eliminación de virus y bacterias y anuncia el lanzamiento de dos productos portátiles para la limpiezas el aire en interiores de oficinas, automóviles y el hogar.
Se trata de los dispositivos purificadores de aire AirZing UV-Compact, disponibles en la versión Standard y Pro, diseñados para limpiar de forma efectiva y fácil el aire en interiores. Compuestos de lámparas UV-C de descarga de baja presión dispuestas en el interior del producto de forma blindada para que no emitan al exterior, su funcionamiento se basa en un principio muy simple: el aire ambiente se introduce en el dispositivo gracias a un ventilador que fuerza su paso por la fuente de luz UV-C para posteriormente devolverlo a la habitación libre de virus y bacterias.
Las dos versiones AirZing UV Compact son del tamaño de un bote de laca y se puede llevar a todas partes gracias a que disponen de una batería recargable a través de un puerto USB de 90 minutos de duración. La diferencia de la versión PRO, radica en que además de incluir la fuente de luz UV-C se equipa con un filtro HEPA para proteger con partículas más grandes como el polen y el polvo.
Con su tecnología UV-C tradicional, Osram ha estado ofreciendo aplicaciones profesionales para la desinfección de superficies y aire, así como la purificación de agua durante décadas. Por ejemplo, la serie Osram AirZing para la desinfección de superficies se utilizó en más de 2.000 hospitales en Wuhan y Beijing, China, al comienzo de la pandemia de coronavirus a principios de 2020.
La compañía ya lanzó en septiembre, el purificador de aire AirZing-Mini para su uso en vehículos. Con un diámetro de 7,5 cm, el dispositivo compacto y redondo no es más grande que una manzana y se fija fácilmente a las rejillas de ventilación del vehículo con un clip. El aire se introduce en la unidad y pasa a través de un filtro de dióxido de titanio, donde es limpiado por una serie de diodos emisores de luz UV-A. Una reacción foto-catalítica mata los virus y las células bacterianas antes de que el aire purificado sea expulsado por la parte superior de la carcasa. El filtro puede limpiarse con agua clara del grifo, secarse y reutilizarse. No habría peligro para los pasajeros ya que la radiación ultravioleta estaría encapsulada.
Fuente de imágenes: Osram