Osram Opto Semiconductors lleva años desarrollando emisores infrarrojos de banda ancha compactos y particularmente potentes para aplicaciones de espectroscopia. Ahora, la compañía presenta el nuevo Oslon P1616 SFH 4737, capaz de emitir en un amplio rango de longitudes de onda y con mejoras importantes en eficiencia que permitirá el desarrollo de nuevas soluciones de espectroscopia móvil.
En aspecto fundamental de las fuentes de luz infrarroja para la espectroscopia del infrarrojo cercano es que estas puedan cubrir un amplio rango de longitudes de onda de la luz emitida. El aspecto más importante de las fuentes de luz infrarroja para la espectroscopia del infrarrojo cercano es cubrir el rango más amplio posible de longitudes de onda de la luz emitida. Así por ejemplo, para determinar los ingredientes o el contenido de agua de un determinado producto o alimento, este se tiene que iluminar con luz infrarroja de un amplio rango de longitudes de onda (normalmente de 650 a 1050 nanómetros). Partes de esta luz se reflejan, otras se observan. Esta proporción varía de un objeto a otro, lo que da como resultado una huella molecular única para cada elemento. La luz reflejada es recogida por un detector especial. Luego, el software procesa estos datos, los compara con la información documentada almacenada en la nube y finalmente, produce los resultados de la medición.
El nuevo Oslon P1616 SFH 4737 es extremadamente compacto (1,6 mm x 1,6 mm x 0,9 mm), siendo uno de los LED infrarrojos cercanos (NIRED) más pequeños del mercado para aplicaciones de electroscopía. No es sólo su diseño compacto lo que hace que este NIRED sea ideal para su uso en teléfonos inteligentes, sino también su potencia de 74mW a 350mA, que es aproximadamente tres veces los valores máximos de los productos anteriores. El nuevo producto tiene una intensidad de radiación en la dirección de avance a 18mW/sr, duplicando los valores de los anteriores NIRED de Osram.
La nueva tecnología de fósforo implementada en el nuevo LED permite obtener un buen rendimiento en toda la gama de longitudes de onda. La sensibilidad de los detectores, a menudo basados en el silicio, disminuye con el aumento de la longitud de onda (especialmente por encima de 950 nanómetros). Para compensar, en el pasado se requerían corrientes más altas. Gracias a un nuevo fósforo, el componente emite más luz a longitudes de onda más altas, con efectos positivos en el consumo general de energía del sistema.
“Con el Oslon P1616 SFH4737, demostramos nuestros años de experiencia en el rango de los infrarrojos. Utilizados en aplicaciones de espectroscopia móvil, nuestros NIRED no sólo ayudan a determinar la frescura de los alimentos, sino también a identificar medicamentos y billetes falsos. Y en la agricultura, son una herramienta clave para determinar el momento ideal para la cosecha en la agricultura”, explica Carola Diez, Directora de Producto de la División de Sensores de Osram Opto Semiconductors.
Fuente de imágenes: Osram