El tercer trimestre no ha mostrado signos de reactivación comercial para Osram. El mercado del automóvil en particular continúa mostrando un desarrollo débil. Como resultado, los ingresos cayeron en un 14,9% interanual a un valor de 850 millones de euros.
“No estamos viendo ninguna recuperación significativa a corto plazo de los mercados. Sin embargo, hemos tomado contramedidas a tiempo y ahora estamos viendo los primeros resultados positivos de estas acciones”, declaró Olaf Berlien, CEO de OSRAM Licht AG.
Debido a las continuas turbulencias económicas y la acelerada transformación de la industria de la iluminación, las expectativas a medio y largo plazo siguen estando confusos. Por lo que desde la compañía señalan como “la evolución económica de nuestros mercados más allá del año en curso no puede predecirse con certeza en la actualidad”. La Junta Directiva reafirma los pronósticos anuales anunciados en marzo, por el que se esperaban una disminución de ingresos de entre el 11 y el 14% para el año fiscal 2019 y un flujo negativo de entre 50 y 150 millones de euros.
En el segmento de negocio de Opto Semiconductores, los ingresos comparables en el año cayeron alrededor de un 21% a un valor de 361 millones de euros. En comparación con el segundo trimestre, los ingresos se mantuvieron estables, mientras que el margen EBITDA ajustado alcanzó el 16,8% debido a los programas y acciones implementadas y, por lo tanto, se recuperó del trimestre anterior. Las inversiones disminuyeron significativamente en este trimestre, en comparación tanto con el año anterior como con el anterior trimestre.
En el segmento de negocio de Automoción, los ingresos cayeron un 12,5% a 431 millones de euros. El margen EBITDA ajustado disminuyó al 5,1%, marcado por una producción de automóviles muy débil en China, así como la disminución de los volúmenes de venta de las lámparas para vehículos convencionales. Además, se registraron los costos iniciales de la empresa conjunta OSRAM Continental.
Debido a la debilidad del mercado de equipo de control tradicionales, el segmento de Aplicaciones Digitales registraron una disminución del 12,5% en los ingresos, llegando a los 227 millones de euros. El margen EBITDA ajustado fue menor del 3%.
Aceptación oferta de adquisición de la compañía
El Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Osram recomiendan que los accionistas acepten la oferta de adquisición por parte de los inversores estadounidenses, Bain y Carlyle.
En opinión de los órganos rectores, el precio de la oferta de 35 euros por acción en efectivo representa una valoración adecuada y justa. “La oferta es atractiva tanto para la empresa, como para los empleados, como finalmente para los accionistas. Con su fortaleza financiera, Bain y Carlyle apoyarán la transformación que se está llevando a cabo, y permitirá la toma de decisiones importantes”, explicó Berlien. Los accionistas tienen hasta el 5 de septiembre de 2019 para acertar la oferta.
Fuente de imágenes: Osram