Osram acaba de lanzar sus lámparas de adaptación para vehículos basadas en LED aprobadas para el mercado alemán. Según el fabricante, este desarrollo es una novedad absoluta, ya que no ha habido lámparas de reemplazo de LED homologadas para aplicaciones de faros hasta el momento.
Con su nuevo producto, Osram cumple así con las estrictas regulaciones de aprobación. «La homologación de carreteras es un paso importante en el que hemos estado trabajando durante años. Con nuestras lámparas LED, los conductores pueden sustituir su iluminación halógena a los últimos productos de última generación de forma legal, fácil y rentable», dice Hans-Joachim Schwabe, CEO de Osram Automotive y añade, «con los LED Osram Night Breaker, los conductores se benefician de una visión y visibilidad significativamente mejoradas en las carreteras».
El LED comenzó su marcha triunfal como tecnología utilizado en los faros de los vehículos hace muchos años, pero sólo en los coches nuevos, que a menudo se considera estándar hoy en día. Según la nota de prensa del fabricante, con el nuevo LED, Osram Night Breaker, ahora por primera vez en la historia, ofrece lámparas de reemplazo basadas en tecnología LED y homologadas para su utilización en faros delanteros con tecnología halógena para automóviles usados. La Autoridad Federal de Transporte de Motores ha concedido la aprobación.
«El Night Breaker LED H7 de Osram es la primera lámpara de adaptación LED que pasa por los extensos procedimientos de prueba de la T-V S-d, por lo que es un reemplazo legal para las lámparas halógenas H7 en modelos de vehículos usados», afirma el fabricante.
Así lo confirma la Autoridad Federal Alemana de Transporte de Automóviles con la concesión de la aprobación de la carretera. Actualmente, la aprobación cubre la luz de haz bajo que se encuentra en muchos modelos de vehículos comunes que están registrados en Alemania. Estos incluyen modelos populares como el BMW Serie 2, Audi A3 y A4 o Ford Mondeo. El número de vehículos se está ampliando constantemente a través de pruebas y procedimientos de aprobación en curso.
El nuevo LED Night Breaker es hasta tres veces más brillante sobre los requisitos legales mínimos a otras lámparas y tecnologías y es comparable en color a la luz del día.
La lámpara crea fuertes contrastes y un largo alcance
Gracias a la tecnología LED, la lámpara brilla hasta cinco veces más que una versión halógena, requiere un reemplazo menos frecuente y consume menos energía. Las lámparas se pueden cambiar de halógenas a Osram LED sin ninguna medida de remodelación. Con un precio de venta recomendado de 129,99 euros por juego, son una alternativa de adaptación rentable a los sistemas de faros LED.