El experto en iluminación con sede en Múnich, Osram, ofrece una gran gama de lámparas a nivel mundial para la proyección cinematográfica digital, presenta durante estos días su nueva imagen de campaña para las lámparas XBO en Barcelona.
Un año más, Osram ha estado presente en la feria CineEurope en Barcelona. La empresa de Múnich pone sus lámparas XBO en el foco de atención bajo el eslogan “Luz es pura emoción”. “XBO crea estrellas y mueve a la audiencia”. Las lámparas de la gama XBO de Osram destacan particularmente por su larga vida útil, alta calidad de luz y por su excelente rendimiento del color.
Osram ha estado creando emoción pura durante más de 60 años. Como sucesora de la lámpara de arco de carbono, la lámpara XBO de Osram revolucionó el mundo del cine a principios de los años 50´, permitiendo a los éxitos de taquilla de Hollywood, ser visionados por primera vez en sus verdaderos colores en los cines de toda Europa. Desde entonces se ha desarrollado constantemente, y sigue siendo utilizada a día de hoy en casi la mitad de todos los proyectores de cine del mundo. Las lámparas XBO de Osram traen a la vida a las estrellas y a sus historias y convierten cada visita al cine en una experiencia inolvidable. Gracias a su pequeño arco y un alto flujo luminoso, las lámparas XBO son perfectas para la proyección digital cinematográfica, produciendo unos valores lumínicos sin precedentes que aseguran una iluminación de pantalla ideal. El alto índice de rendimiento de color de las lámparas XBO permite verdaderos colores en 2D y proyección 3D, por lo que resulta adecuada tanto para la proyección clásica como digital. Las lámparas XBO ofrecen profundas y duraderas emociones – y ellas mismas duran un tiempo increíblemente largo.
Osram ha estado presente en la feria anual y la conferencia de la “Union Internationale des Cinémas”, la asociación comercial internacional que representa a los expositores de cine y a sus asociaciones nacionales, en Barcelona. Las lámparas xenón utilizadas en los proyectores digitales, distribuidas por todos los líderes fabricantes se han podido ver en los stands. Estas lámparas ofrecen una temperatura de color de 6,000 Kelvin y una vida útil de hasta 3,000 horas dependiendo de la potencia.