Osram Opto Semiconductors amplía su familia de LEDs infrarrojos Oslon Black con seis nuevos LEDs para aplicaciones en la industria automovilística. Las versiones de 850nm están pensadas para aplicaciones exteriores, como visión nocturna, protección de peatones y detección de carriles. Por otro lado, la nueva versión de 940nm está indicada para aplicaciones de interior como el monitoreo de los conductores, detección de la ocupación de asientos y reconocimiento de gestos. Gracias a las diferentes longitudes de onda y lentes, estos productos cubren una amplia gama de requisitos demandados por los clientes y pueden funcionar hasta los 5A en modo pulsado.
Los nuevos productos presentan una corriente máxima de 5A, comparado con los 3A de la generación anterior. Estos LEDs infrarrojos (IREDs) son particularmente brillantes, con una salida óptica de hast a 2.0 W en funcionamiento continuo. Las seis nuevas versiones de IRED están disponibles en diferentes longitudes de onda y ángulos del haz luminoso. Los modelos SFH 4715AS A01, SFH 4716AS A01 y SFH 4717AS A01 tienen una longitud de onda de 850 nm y un ángulo de haz de ± 45 °, ± 75 ° y ± 25 °, respectivamente. SFH 4725AS A01, SFH 4726 A01 y SFH 4727AS A01 tienen una longitud de onda de 940 nm y un ángulo de haz de ± 45 °, ± 75 ° y ± 25 °, respectivamente. Se usa un índice de refracción alto para la lente, lo que le otorga un perfil particularmente bajo, de modo que solo se pierde muy poca luz por lo lados. La temperatura máxima de funcionamiento de los IRED es de 125 ° C.
La amplia gama de opciones de lentes integradas permite a los diseñadores de sistemas el elegir el LED infrarrojo adecuado para prácticamente cualquier aplicación sin tener que instalar ópticas secundarias. El ojo humano percibe las luces infrarrojoas en un rango de longitud de onda <900 nm como un resplandor rojo. Este brillo de color rojo se suprime en gran meidida a 940nm.
Al igual que el resto de la familia Oslon Black, los nuevos IRED ofrecen un alto rendimiento, una larga vida útil y excelentes propiedades térmicas. «Con esta línea de productos dentro de la familia Oslon Black, podemos cubrir todas las aplicaciones de iluminación basadas en IRED dentro y fuera del automóvil. El rendimiento ejemplar y las dimensiones compactas de los IRED brindan a los ingenieros la máxima libertad de diseño, y los clientes finales se benefician de un nuevo nivel de seguridad vial «, dijo Walter Rothmund, gerente de marketing de ELS en Osram Opto Semiconductors.