Cuanto más dependemos de dispositivos digitales, más importante se vuelve la seguridad de los datos que almacenamos en nuestros teléfonos o relojes inteligentes. Varios métodos de identificación biométrica proporcionan seguridad al usuario y forman una barrera fiable contra accesos no deseados. Para los fabricantes de estos dispositivos móviles, el tamaño de los componentes individuales juega un papel central en el diseños de los productos. Los nuevos LED infrarrojos (IRED) de Osram SFH 4170S y SFH 4180S satisfacen esta demanda al ser los productos biométricos más pequeños fabricados por la compañía.
Los relojes inteligentes se están haciendo cada vez más populares, con nuevas funcionalidades que los hacen cada vez más usados. A diferencia de los teléfonos inteligentes, donde la pantalla parece ser cada vez más grande, estos se centran en ser más pequeños. Las dimensiones particularmente compactas del paquete expecialmente desarrollado Oslon P1616 (1,6 mm x 1,6 mm x 0,85 mm) hacen que los modelos SFH 4170S y SFH 4180S sean los componentes Osram más pequeños para aplicaciones biométricas. En comparación con productos similares en la actualidad, los dos IRED requieren aproximadamente un 50 por ciento menos de espacio.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, los IRED mantienen una potencia excepcional de 1150 mW a 1A y una intensidad de radiación de 280 mW/sr. Estas características son especialmente importantes para el reconocimiento facial 2D. Este método de identificación se centra en las características bidimensionales de la cara del usuario, por ejemplo, la longitud del puente de la nariz, la distancia entre los ojos o la distancia de esquina a esquina de la boca. Para poder comparar de manera confiable la imagen almacenada en el sistema con la imagen actual, la cámara infrarroja deber ser capaz de capturar las mejores imágenes posibles, haciendo que la iluminación homogénea de la cara con una fuente de luz infrarroja sea un aspecto central en esta aplicación.
Dependiendo de dónde se utilicen los IRED, los clientes pueden elegir entre la versión de 850 nm (SFH 4170S) o la versión de 940 nm (SFH 4180S). Mientras que el SFH 4170S se beneficia de la muy alta sensibilidad de los sensores en este rango de longitud de onda, el SFH 4180S evita el efecto de «resplandor rojo», que puede ser visto por el ojo humano y es particularmente impopular en aplicaciones de consumo.
“La identificación biométrica se convertirá en una parte cada vez más importante en nuestras vidas en el futuro”, explica Arne Fleißner, gerente de producto de Osram Opto Semiconductors. “Con nuestros dos nuevos IRED, estamos haciendo que la integración de ahorro de espacio en los dispositivos finales de nuestros clientes sea mucho más fácil y, por lo tanto, también estamos ayudando a proteger los datos confidenciales de los usuarios”.
Fuente de imágenes: Osram