Con SPL DP90_3 Osram agrega un láser de 65 vatios a su cartera de fotónica LiDAR y acerca la conducción autónoma un paso más.
¿Cuánto tiempo cree que conduciremos los automóviles? Para que la conducción autónoma se generalice, habrá que superar varios obstáculos legales y tecnológicos en los próximos años. Sin embargo, los fabricantes de automóviles y los proveedores de servicios de movilidad ya están trabajando en sus visiones para los vehículos sin conductor. La necesidad de vehículos autónomos para detectar su entorno de manera más completa y confiable hace que el número y la disposición de los sensores, como LiDAR (Light Detection And Ranging), sean más críticos.
Como líder del mercado de láseres LiDAR, Osram Opto Semiconductors desempeña un papel central en la realización de estas aplicaciones. Con el SPL DP90_3, el experto en semiconductores está ampliando su cartera con un componente que ha sido especialmente desarrollado para la detección de alta resolución en sistemas LiDAR.
Ahora existe un amplio consenso de que solo una fusión de sensores de sistemas LiDAR, radar y cámara puede proporcionar la seguridad necesaria para una conducción totalmente autónoma. Cada una de estas tecnologías tiene ventajas y desventajas dependiendo del escenario respectivo, pero en general, cuanto mejor estén coordinadas, más seguro se moverá el vehículo a través del tráfico. Por ejemplo, los sistemas LiDAR son fuertes en la generación de información 3D de alta resolución en tiempo real.
El LiDAR de largo alcance se utiliza para detectar objetos a una distancia aproximada de 250 metros y el corto o mediano alcance, cubre una distancia de hasta aproximadamente 90 metros del vehículo. El LiDAR de corto o mediano alcance cubre situaciones de tráfico clásicas, como el cruce de automóviles en carreteras o conducir en tráfico urbano.
Con SPL DP90_3, Osram presenta un nuevo láser pulsado de un solo canal que presenta una calidad de haz mejorada y dimensiones particularmente compactas. Gracias a su tamaño compacto de solo 0.3 mm x 0.6 mm, los fabricantes de sistemas pueden crear diseños extremadamente compactos. Una eficiencia de alrededor del 30 por ciento ayuda a reducir el coste total del sistema durante la operación. Con una salida óptica de 65 vatios a 20 A, el componente no solo tiene un punto de venta único, sino que también es ideal para capturar el entorno inmediato del vehículo, asegurando imágenes de alta resolución para los sistemas posteriores.
«Actualmente se están tomando decisiones innovadoras sobre qué componentes se utilizarán y en qué sistemas para la conducción autónoma», explica Jörg Strauss, Gerente General y Vicepresidente de Visualización y Láser de Osram Opto Semiconductors. «Gracias a nuestros muchos años de experiencia en el desarrollo y la producción de láseres infrarrojos especiales para sistemas LiDAR, disfrutamos de un alto nivel de confianza entre nuestros clientes. La calidad superior de nuestros productos ha consolidado aún más nuestra sólida posición en el mercado en esta área. Con el SPL DP90_3 nuestros clientes tienen otra opción para ayudar a realizar sus visiones para la conducción autónoma «.