Osram presenta el nuevo LED Osconiq S3030 diseñado para satisfacer las crecientes demandas del mercado en cuantos a robustez y a una vida útil prolongada. Larga vida útil, alto rendimiento y fiabilidad de primera clase son los principales atributos que describen los nuevos componentes de Osram Optosemiconductors.
Osconiq S3030 son los LEDs de entrada de Osram en el mercado profesional de potencia media. El LED es ideal para su uso en iluminación exterior e industrial, ofreciendo unas prestaciones de la máxima calidad incluso en condiciones de operación extremas. Los componentes individuales proporcionan una gran flexibilidad en cuanto al voltaje de alimentación y el flujo luminoso con una excepcional vida útil de 75,000 horas. Junto con un diseño optimizado del recubrimiento fosfórico y del chip, el desarrollo del Osconiq S3030 consigue niveles de eficiencia de 146 lm/W. Las aplicaciones de 0,2 W son especialmente adecuadas para la iluminación lineal y el reemplazo de tubos fluorescentes.
«Con Osconiq S3030 hemos tenido éxito en el desarrollo de un LED que es ideal para soluciones de iluminación profesional en aplicaciones exteriores, interiores e industriales», dijo Wong Kum Yih, Gerente de Marketing para Iluminación General de Osram Opto Semiconductors. “Con materiales de alta calidad, como el probado chip de zafiro diseñado por Osram, hemos llevado la estabilidad de la iluminación LED al siguiente nivel. Además de los valores sobresalientes de por vida, nuestros clientes también se benefician de una calidad superior y un mejor rendimiento «.
Osconiq S3030 está disponible en dos versiones (IRC 70 y 80) con una potencia nominal de 1,0 W a 6 V y un flujo luminoso de 138 a 148 lm. La huella de ambas versiones es comparativamente pequeña con 3.0 mm x 3.0 mx 3.0 mm. La temperatura de color varía de 2.700 a 6.500 K. El ángulo del haz de 120 ° y la resistencia térmica extremadamente baja de alrededor de 8.9 K / W hacen que el LED sea ideal para la iluminación exterior. Además de las mejoras técnicas, Osconiq S3030 cuenta con materiales de calidad profesional, como subcomponentes de empaquetado de alta calidad y larga vida útil y recubrimientos patentados. Estos materiales se han validado mediante pruebas exhaustivas de robustez en condiciones extremas de sobrecarga. Además, el material del marco de plomo EMC (compuesto de moldeo epóxico) proporciona la base para una vida mucho más larga y una mayor confiabilidad que los materiales PPA y PCT convencionales.