Osram presenta un nuevo LED Oslon Black SFH 4736 de infrarrojo cercano (NIRED) destinado a ayudar a los agricultores a planificar el mejor momento para cosechar sus cultivos. Gracias a la incorporación de este LED NIRED en un teléfono inteligente o tablet, los agricultores pueden simplemente escanear sus cultivos de frutas o vegetales obteniendo información a tiempo real sobre su contenido de azúcar, agua y grasa.
Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los agricultores y propietarios de viñedos es determinar el momento justo y adecuado para realizar la cosecha. Esto no solo implica que el producto tenga las mejores cualidades posibles, sino que también es fundamental para la gestión y logística del viñedo en etapas posteriores de procesamiento y envío. Es por ello que Osram ha desarrollado este LED de infrarrojo cercano, que permite su utilización en aplicaciones de escaneo y análisis de los cultivos a tiempo real.
La determinación de la madurez de esta manera es posible mediante la espectroscopia de infrarrojo cercano. Esto implica “escanear” el contenido de varios tipos de frutas y verduras. El sistema hace uso del comportamiento de absorción de ciertos compuestos moleculares. El NIRED irradia una muestra con un espectro de luz definido y se utiliza un espectrómetro para medir la distribución de la longitud de onda de la luz reflejada. Estas medidas indican la existencia y cantidad de ciertos ingredientes. Por lo tanto, el agricultor en el campo o el propietario del viñedo en la vid pueden tomar muestras y monitorizar fácilmente cómo progresan sus cultivos en tiempo real para que puedan planificar el momento ideal para realizar la cosecha.
El nuevo LED Oslon Black SFH 4736
Con el nuevo SFH 4736, Osram amplía su portfolio de LEDs infrarrojos de emisión de banda ancha con un nuevo LED que dispone de un ángulo de haz estrecho. La lente asegura una fuente de luz direccional que mejora de forma significativa la eficiencia general del sistema.
La óptica primaria agrupa el 90% de la luz generada dentro de un ángulo del haz de +/- 40º, haciendo que la luz se dirija de forma precisa hacia donde se necesite. El resultado es un mayor reflejo de luz en el espectrómetro, lo que lleva a obtener una señal medida más fuerte. Hasta ahora, era necesario implementar ópticas a parte para poder enfocar la luz. Con este nuevo emisor, esto ya no es necesario, reduciendo por tanto los costes de montaje, ajuste y diseño de todo el sistema.
Al igual que su predecesor SFH 4735, el SFH 4736 se basa en un chip de alta eficiencia de emisión azul en tecnología UX: 3. Un convertidor de fósforo especialmente desarrollado para esta aplicación convierte el azul en luz infrarroja con un rango de longitud de onda de 650 nm a 1050 nm. SFH 4736 tiene una altura de 2,3 mm y una huella de 3,75x 3,75 mm, comparable a la del SFH 4735.
«En comparación con el SFH 4735 sin lente, estamos logrando más del doble del rendimiento con el SFH 4736 en un ángulo sólido de 80 grados», declaró Carola Diez, Gerente de Marketing Senior de Osram Opto Semiconductors. «El SFH 4736, por lo tanto, marca otro paso hacia NIRED de banda ancha aún más eficientes para aplicaciones de espectroscopía».
A finales de 2016, fue cuando Osram Opto Semiconductors dio conocer su LED NIRED, el primer emisor de banda ancha de este tipo en el mundo. Este modelo inicial se está utilizando en múltiples aplicaciones, entre ellas SCIO, uno de los primeros microespectrómetros de infrarrojo cercano de la empresa israelí Consumer Physics. El dispositivo, parecido a una caja de cerillas en cuanto a su forma y tamaño, fue desarrollado para el consumidor final. Ahora con la salida del nuevo modelo, se puede usar en el sector profesional y proveer una ayuda muy valiosa a los agricultores.
Fuente imágenes: Osram