Fluxunit, la unidad de capital de riesgo de OSRAM, ha participado en la ronda de financiación fijada en 25 millones de dólares de Recogni. La start-up de Silicon Valley, con filial en Munich, desarrolla una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) orientada en la “visión” de vehículos autónomos, que permite el procesamiento de todo los datos procedentes del LIDAR, cámaras, y sistemas de RADAR, en tiempo real y con bajo consumo de energía. Además de Fluxunit, GreatPoint Ventures, Toyota AI Ventures, BMW iVentures, Faurecia, DNS Capital, entre otros, participan en la ronda de financiación de 25 millones de dólares.
A medida que la industria automotriz está en transición hacia los vehículos autónomos, se necesita una red de computación para conducir estos vehículos de manera eficiente y con el menor gasto energético. Si bien estos sistemas de IA se entrenan sin conexión, deben procesar los datos de los sensores en tiempo real en el vehículo. Hoy en día, los vehículos autónomos han llegado a su límite en cuanto a la eficiencia del procesamiento y no pueden realizar la transición a la siguiente fase. Recogni está centrada en la creación de procesamiento de IA de alto rendimiento y baja potencia para hacer que los vehículos autónomos sean una realidad.
Fundada en 2018 y con sede en San José, California, la compañía se está posicionando para revolucionar el procesamiento de datos en vehículos autónomos de nivel 2+. Los fundadores de la compañía poseen una profunda experiencia en la industria en diseño de sistemas, IA, visión y diseño de silicio personalizado.
«Vemos una gran oportunidad aquí para lograr verdaderamente el objetivo de la autonomía total del vehículo con la plataforma Recogni», dijo Ashok Krishnamurthi, socio gerente de GreatPoint Ventures. «Mientras analizamos el mercado, nos dimos cuenta de que la mayoría de las tecnologías de acelerador de red neuronal están optimizadas para rendimiento o potencia: ninguno está optimizado para ambos. Creemos que la plataforma Recogni es de órdenes de magnitud superior a todo lo que hemos visto. Además, este es un equipo que hemos conocido durante años y que hemos respaldado en el pasado.”
«Realmente creemos en la fusión de los sensores basada en cámaras, RADAR y LIDAR, pero los requisitos computacionales para procesar esta avalancha de datos en tiempo real y ejecutar algoritmos de percepción siguen siendo uno de los cuellos de botella críticos en la conducción autónoma actual», explica Sebastian Stamm, Gerente de inversiones en Fluxunit – OSRAM Ventures. «Recogni resuelve este problema con un enfoque único y disruptivo: estamos orgullosos de respaldar a este equipo de desarrolladores de sistemas y circuitos integrados de clase mundial, así como a expertos en inteligencia artificial automotriz».
La inversión en Recogni subraya la transición de OSRAM de una compañía de iluminación a una compañía de fotónica de alta tecnología en varias aplicaciones futuras, como la conducción autónoma. A través de su unidad de capital de riesto Fluxunit, OSRAM contribuirá con su amplio conocimiento en semiconductores para aplicaciones de iluminación y sensorización en la industria automotriz.
Fuente de imagen: Osram