- La sociedad de capital de riesgo de Osram, Fluxunit, invierte en una empresa canadiense para la tecnología de horticultura de alta gama
-
El análisis de datos de Motorleaf allana el camino a la agricultura inteligente
La sociedad de capital de riesgo de Osram, Fluxunit, adquirió una participación en la startup canadiense Motorleaf, una compañía de inteligencia artificial enfocada en brindar información procesable e impulsada por datos a los operadores de granjas de invernadero e interiores.
El soporte de hardware y software de Motorleaf fortalece los aspectos humanos y ambientales de la producción en invernadero, ayudando a predecir cantidades de cosecha precisas en una industria de márgenes ajustados. Al proporcionar un agrónomo digital, las herramientas de predicción de rendimiento de Motorleaf ayudan a los operadores de invernaderos a cumplir con las obligaciones contractuales, planificar mejor las operaciones semanales y prever las capacidades de producción en tiempo real.
«Vemos un gran potencial en el aprovechamiento de análisis de datos avanzados para optimizar aún más la previsibilidad y el rendimiento de la producción en invernaderos comerciales y la producción agrícola interior», dijo Ulrich Eisele, Director General de Osram Fluxunit .
Para aplicaciones hortícolas, Osram ya suministra soluciones de iluminación especialmente desarrolladas diseñadas para cultivar plantas en invernaderos o granjas de interior que estimulan y administran el crecimiento de las plantas. Ajustar la luz en el contexto de las condiciones generales de crecimiento del medio ambiente a las necesidades y características específicas de una planta tiene un fuerte impacto en el rendimiento real y la calidad de las plantas producidas. La solución de Motorleaf agrega pronósticos de cosecha inteligentes basados en inteligencia artificial.
En ensayos iniciales con el invernadero SunSelect de California, la tecnología de Motorleaf llevó a una reducción del 50 por ciento en el error de predicción del rendimiento en los tomates. Estos resultados fueron suficientes para que SunSelect adoptara los algoritmos de Motorleaf luego de una breve prueba. Sin embargo, la predicción del rendimiento es solo el primer paso en las soluciones de Motorleaf para los productores. «Una mejor predicción del rendimiento es solo el comienzo para el valor de Motorleaf para este sector», dice Alastair Monk, CEO de Motorleaf. «En última instancia estamos produciendo protocolos dinámicos de cultivo, que ayudan a administrar todo, desde luz y nutrientes hasta predecir enfermedades de cultivos antes de que ocurran y optimizan las condiciones de crecimiento que aumentan el ROI, todo en base a datos en tiempo real».
En esta ronda de financiación inicial, Fluxunit, junto con los inversores financieros Radicle Growth, Desjardins Capital, Real Ventures, BDC Capital y 500 Startups Canada, invirtieron $ 2,85 millones en Motorleaf.
Osram recientemente amplió su cartera de horticultura con la adquisición del proveedor estadounidense de luminarias especializadas Fluence Bioingeneering. A través de su Fluxunit Osram también tiene una participación en la empresa de horticultura Agrilution desde 2017. Las soluciones para la iluminación de la planta abren un atractivo mercado de crecimiento para la empresa de alta tecnología Osram. La iluminación inteligente desempeña un papel cada vez más importante en el suministro de alimentos de las megaciudades de rápido crecimiento.