El módulo Itos Phaser 3000 de Osram se lleva este año uno de los «Oscar de Invención» de R & D Magazine en honor al desarrollo del primer módulo de luz blanca basado en LED / láser.
Con el Itos Phaser 3000 de Osram, los desarrolladores de los fabricantes de iluminación han conseguido producir con éxito un módulo muy compacto pero con una luz excepcionalmente potente principalmente para instalaciones industriales y de producción, pero también para aplicaciones microscópicas y endoscópicas. El Itos Phaser 3000 ofrece un flujo luminoso comparable a la de una lámpara de xenón de 300 W, pero tiene una vida útil de 30.000 horas. En otras palabras, va a durar hasta 60 veces más. La tecnología Phaser, una combinación de las palabras de fósforo y de láser (phosfor + laser), se basa en haces de luz azul enfocados en un convertidor de fósforo para producir luz blanca de luminancia excepcionalmente alta.
«Estamos deseando recibir el premio a la Itos Phaser 3000 por parte de R & D Magazine como reconocimiento a uno de los productos técnicos más innovadores del año. Gracias a la nueva tecnología, esta fuente de luz proporciona una iluminación mucho más intensa que antes», comenta Hans-Joachim Schwabe, CEO de la división de Iluminación de Especialidad en Osram.
Para asegurar resultados óptimos en el trabajo de cerca en instalaciones industriales y de producción, la iluminación tiene que ser lo más brillante y lo más homogénea posible, y eso es precisamente lo que ofrece la Itos Phaser 3000. Lo que es más, este phaser genera menos calor que las lámparas de xenón utilizadas previamente para este tipo de aplicaciones por lo que se requiere mucho menos refrigeración.
La revista estadounidense R & D Magazine presenta los «R&D 100 Awards» a los 100 desarrollos más significativos que hayan entrado al mercado en el último año. Los productos ganadores provienen de una gran variedad de sectores, incluyendo telecomunicaciones, ciencias de los materiales, ingeniería química y biotecnología. Los premios se han presentado cada año desde 1963 y son muy respetados en todas las ramas de la tecnología.