Osram se propone fortalecer su posición en el segmento de iluminación espectacular y ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Clay Paky, una compañía líder en la fabricación de luces para espectáculos y eventos.
Clay Paky es una empresa de propiedad privada del norte de Italia que recientemente ha generado unas ventas anuales de más de 60 millones de euros. Sus productos incluyen las llamadas cabezas móviles, cañones de seguimiento y proyectores. Se utilizan en los conciertos en vivo, en teatros y estudios, así como en el área de “architainment” o arquitectura de entretenimiento.
Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción, que se espera que se cierre a finales del año en curso. «Clay Paky es una adición selectiva a nuestra cartera y mejora la posición de la unidad de negocio de iluminación de especialidad en un mercado muy atractivo», dijo Wolfgang Dehen, CEO de Osram . La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.
Osram es uno de los principales fabricantes de lámparas y de componentes basados en LED (Iluminación de Estado Sólido – SSL) para la industria del entretenimiento. Con el proyecto de adquisición de Clay Paky, Osram se hará cargo de una marca de iluminación espectacular muy respetada e impulsará su estrategia basada en la aportación de valor mediante tecnología e innovación. El mercado de la iluminación espectacular cuyo avance se basa en la aportación de valor de la innovación es muy atractivo, con tasas de crecimiento de aproximadamente cinco puntos porcentuales. Clay Paky pasará a formar parte de la unidad de negocios de iluminación de especialidad de Osram, que comprende los negocios de iluminación automotriz de la compañía, así como las actividades de pantalla (retro-iluminación) y óptica.
«La combinación de Osram y Clay Paky dará lugar a la formación de un proveedor de sistemas de iluminación espectacular profesional líder con una sólida experiencia en las tecnologías SSL, tales como el LED y la luz láser», dijo Hans-Joachim Schwabe, CEO del negocio de iluminación de especialidad de Osram.
Clay Paky mantendrá su marca y cargos
Clay Paky, uno de los líderes del mundo de la iluminación espectacular con sede en Bérgamo y fundada en 1976, cuenta con más de 100 empleados y es conocida en la industria por sus productos innovadores. Por ello, Osram planea mantener la marca de Clay Paky, debido a su excelente reputación en el sector del entretenimiento internacional y para mantener en gran medida la independencia de la empresa en el negocio del día a día. Las posiciones clave permanecerán en la empresa, garantizando así la continuidad en la gestión. Destacados artistas y establecimientos cuyos testimonios pueden encontrarse aquí confían en los productos de Clay Paky.
Clay Paky, se está preparando para una nueva fase de su historia. En palabras de Pasquale Quadri, fundador y actual presidente de la compañía «La integración con Osram, quien cuenta con una gran riqueza en cuanto a su competencia tecnológica y un profundo conocimiento del mercado de la iluminación, es una oportunidad ideal para el desarrollo futuro de Clay Paky«.Y añadió «Después de 40 años coronados por el éxito, estoy encantado de poder ofrecer a mi compañía, mi personal y nuestros clientes una solución fiable para un futuro seguro“.