Osram acaba de anunciar la adquisición de Ring Automotive Ltd, el especialista británico en postventa en el campo de la iluminación para automóviles, electrónica y accesorios. Con esta nueva adquisición la compañía amplía su gama de productos en el sector de la automoción. Con 160 empleados, Ring Automotive logró unas ventas anuales en el ejercicio de 2017 de más de 45 millones de euros.
“Con la adquisición de Ring Automotive, estamos ampliando nuestra cartera de postventa al mismo tiempo que podemos usar canales de distribución estables en el Reino Unido”, declaró Hans-Hans-Joachim Schwabe, CEO de Osram Automotive.
Tal como señalan desde la compañía, esta adquisición es una inversión de futuro: la compañía británica tiene una marca establecida y valiosa y un modelo de ventas bien posicionado en el mercado de postventa. Además, la cartera de productos de Ring va mucho más allá de la iluminación para automóviles clásica y complementa la gama de productos de Osram. Ring, por ejemplo, es particularmente exitosa en el campo de los accesorios electrónicos para automóviles y está representado por más de 3.000 distribuidores especializados en más de 60 países con alrededor de 6.000 productos.
Además, Osram pondrá a disposición el portfolio de Ring en el mercado estadounidense a través de los canales establecidos por Osram Sylvania y abrirá un nuevo potencial de ventas en Europa y el resto del mundo con una estrategia de marca diferenciada. George Skalski, Director General de Ring Automotive declaró: “Esperamos trabajar junto a Osram y creemos que la transacción es una noticia muy positiva para todos nuestros colegas y clientes. La adquisición asegura una inversión continua en el negocio, lo que respaldará nuestros planes de crecimiento futuro y nuestra innovación de productos de vanguardia «.
Las partes, incluido el vendedor Rubicon Partners, acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción, lo que también requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio.
Fuente imágenes: Osram