Tras la experiencia con el BMW i8, el fabricante de coches con sede en Munich vuelve a confiar en Osram para equipar con un módulo láser compuesto por tres diodos de alta potencia el faro principal del nuevo buque insignia de la compañía, el BMW Serie 7.
Esta innovadora tecnología de iluminación de Osram se está instalando en los faros de varios modelos de la compañía alemana.
Para Hans-Joachim Schwabe, CEO Specialty Lighting de Osram , “la tecnología láser supone ir un paso más allá en la iluminación de vehículos y, una vez más en Osram estamos demostrando nuestra competencia en cuanto a novedosos sistemas de iluminación y subrayando nuestra posición como líderes en tecnologías LED y láser«.
La tecnología láser, la nueva dimensión en la iluminación del automóvil
Gracias a su alta luminancia, que es significativamente mayor que la de cualquier otra fuente de luz actual, y a que requiere menos espacio, los faros con luz láser pueden ser aún más pequeños de lo que ya son. Esto abre nuevas formas de diferenciar los vehículos, a través de distintos diseños de faros, y aumentando el valor y reconocimiento de la marca.
El láser de impulso, añadido a la luz de carretera, ofrece el haz más largo disponible actualmente (hasta 600 metros) y por lo tanto una mejor visibilidad y mayor seguridad para el conductor en la carretera. Esta combinación de diseño y funcionalidad significa que el láser tiene un potencial enorme junto al LED.