OSRAM y Deutsche Telekom están prototipando y ensayando soluciones de robótica móvil en la fábrica que OSRAM dispone en Schwabmünchen. Los vehículos guiados automatizados (AGV – Automated Guided Vehicles) serán utilizados para transportar mercancías, haciendo de la planta un entorno de producción más flexible. Además, Ericsson será el encargado de proveer la tecnología del sistema para la cobertura especial de la fábrica y la red central local como parte de un solución dual.
Una conectividad inalámbrica dedicada ofrece a los fabricantes mejorar significativamente la flexibilidad, versatilidad y eficiencia de los procesos de producción. La conectividad, comenzando con el LTE y evolucionando al 5G, es un componente clave para respaldar los usos industriales y las necesidades de los clientes. Deutsche Telekom ofrece soluciones de “red campus” para sus clientes de la industria basadas en un enfoque de doble segmento. Esta solución combina e integra la conectividad LTE pública y privada, a menudo mejorada con una implementación local en la nube.
«En línea con los requisitos de la Industria 4.0, nuestros clientes desean soluciones de red extremadamente confiables y de alto rendimiento adaptadas a sus demandas específicas», dice Alex Jinsung Choi, Vicepresidente Senior de Investigación e Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom. “Trabajando junto con nuestro socio Ericsson, proporcionaremos soluciones de campus dedicada que permitirán a los clientes como Osram desarrollar y optimizar sus procesos de producción”.
Erik Ekudden, vicepresidente ejecutivo y director de grupo Ericsson, agrega: “La cooperación con OSRAM y Deutsche Telekom es una gran oportunidad para que exploremos los requisitos de la industria sobre tecnologías futuras. Este tipo de colaboraciones nos ayudarán en el desarrollo de nuestro producto hacia el 5G en el contexto de la Industria 4.0 «.
Redes de Campus
Las soluciones de red de campus son soluciones de conectividad y conectividad mejorada para un área local definida (como un campus industrial) que se adaptan a las necesidades de los clientes y los casos de uso que prevalecen en esta área. El rendimiento, la latencia, la confiabilidad, la seguridad, la gestión de dispositivos IoT y otros componentes de calidad de servicio están garantizados en función de los acuerdos de nivel de servicio con los clientes. Las soluciones de red de campus pueden admitir muchos casos de uso industrial en la era de la Industria 4.0.