Osram está optimista con sus números, y a la espera de los datos definitivos que presentará en el mes de febrero, ha presentado un primer resumen de los resultados donde los ingresos vuelven al nivel anterior a la crisis en el primer trimestre. Su margen EBITDA se ajusta a un nivel muy alto, superior al 19 %. Y parece que la tendencia de ganancia se cumple en todas sus unidades de negocio, donde la orientación anual se ha elevado significativamente.
A pesar de la crisis del coronavirus y la recesión en muchos mercados, Osram sigue teniendo un buen desempeño gracias a una gestión de crisis decisiva y amplias medidas. Según sus cifras preliminares, la empresa de alta tecnología alcanzó unos ingresos de 840 millones de euros, comparable al nivel del año anterior. El EBITDA aumentó un 42 % a 162 millones de euros, lo que corresponde a un margen de EBITDA ajustado del 19,3 %. El flujo de caja libre de 50 millones de euros también mostró una tendencia muy positiva.
“Las constantes medidas que tomamos ante las primeras señales de la crisis han tenido claramente un efecto positivo en el desarrollo de nuestro negocio. Demuestra que actuamos en el momento adecuado y con la determinación necesaria ”, dijo Olaf Berlien, director ejecutivo de OSRAM Licht AG. “Estamos convencidos de que esta acción decisiva nos permitirá salir fortalecidos de la crisis”.
OSRAM está haciendo cambios en su Consejo de Administración para alinearse con la nueva estructura de la compañía como parte del Grupo ams. El actual CEO de la compañía Olaf Berlien dejará la compañía después de la Junta General Anual a finales de febrero de 2021. Desde que asumió el cargo en enero de 2015, Olaf Berlien ha impulsado constantemente la transformación de la empresa de un tradicional fabricante de bombillas a un innovador campeón de la alta tecnología. Más recientemente, ha dirigido a Osram a través del proceso por el que fue adquirida por ams.
Osram está haciendo un excelente progreso con sus iniciativas para mejorar la competitividad. El objetivo de ahorro de 300 millones de euros de los diversos programas de rendimiento de Osram, inicialmente previsto para 2022, ya se alcanzará en el año fiscal en curso.
Lucha exitosa contra COVID-19
El plan de crisis global y los conceptos locales de higiene y funcionamiento para prevenir la infección por el coronavirus han demostrado su valía en Osram. Las amplias medidas adoptadas por el equipo de crisis siguen teniendo mucho éxito. En 57 países y 22 plantas de producción prácticamente no ha habido infecciones en el lugar de trabajo.
Osram está haciendo una contribución importante a la lucha contra la pandemia a través de adiciones específicas a su cartera de productos. La compañía lanzó recientemente varios productos nuevos, basados en luz UVC y con tecnología LED tradicional y completamente nueva, que se pueden usar para desinfectar aire, agua y superficies.
⇒Evaluación del mercado mundial de LED ultravioleta⇐ |
Orientación para 2021 planteada
En vista de los desarrollos actuales, el Consejo de Administración de Osram está aumentando sus previsiones para el año fiscal en curso. Sobre una base comparable, las ventas interanuales crecerán entre un 10 y un 14 por ciento. Hasta ahora, la compañía había supuesto un aumento comparable en las ventas del 6 al 10 por ciento. Ahora se espera que el margen de EBITDA ajustado esté entre el 12% y el 15 %; anteriormente era del 9 % al 11 %. Esta previsión está sujeta a la condición de que la crisis del coronavirus y las medidas para combatirla no tendrán un impacto significativo en el negocio o las cadenas de suministro de Osram.
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER GRATUITO |