Osram ha presentado un práctico dispositivo que permite eliminar virus y bacterias mediante luz ultravioleta del ambiente de nuestros coches. El mini purificador de aire Air Zing se adapta fácilmente a los conductos de ventilación del vehículo, eliminando los gérmenes en el interior del coche y mejorando la calidad del aire para los conductores y pasajeros.
En un área cerrada y pequeña, como el interior de un vehículo, los gérmenes dañinos pueden propagarse fácilmente. El conductor y el pasajero los traen sin saberlo durante el viaje y luego el sistema de ventilación distribuye los patógenos por todo el coche, un riesgo, especialmente relevante en tiempos del coronavirus. “La luz ultravioleta del Air Zing Mini de Osram funciona en una longitud de onda de 360 a 370 nanómetros y puede eliminar los virus y las bacterias del aire del vehículo con una fiabilidad de hasta el 99,9 por ciento. El dispositivo ya ha sido probado con éxito contra los virus de la gripe aviar”, señala la compañía. El purificador de aire también elimina los alérgenos, los contaminantes y los olores del aire.
Amplía eliminación de gérmenes en un espacio pequeño
Con un diámetro de 7,5 cm, el dispositivo compacto y redondo no es más grande que una manzana y se fija fácilmente a las rejillas de ventilación del vehículo con un clip. El cable USB incluido suministra energía al purificador de aire a través de cualquier enchufe USB estándar. El dispositivo funciona silenciosamente e ilumina el logotipo de la marca en la parte superior en un sutil azul para mostrar que está funcionando. El aire se introduce en la unidad y pasa a través de un filtro de dióxido de titanio, donde es limpiado por una serie de diodos emisores de luz UV-A. Una reacción foto-catalítica mata los virus y las células bacterianas antes de que el aire purificado sea expulsado por la parte superior de la carcasa. El filtro puede limpiarse con agua clara del grifo, secarse y reutilizarse. No habría peligro para los pasajeros ya que la radiación ultravioleta estaría encapsulada. Además, el dispositivo puede ser usado de forma independiente, haciendo posible aplicaciones fuera del coche, incluso en escritorios de oficina.
El purificador de aire se espera que esté disponible a partir del 19 de octubre de 2020 en Europa a un precio de venta sugerido de 69,99 euros.
Fuente de imágenes: Osram