Osram Opto Semicondutors fortalece su posición en el mercado de los láser VCSEL con el nuevo producto: VCSEL multijunción PowerBoost. Este nuevo emisor láser mejora la eficiencia de conversión de potencia en un 60 por ciento a la vez que aumenta su potencia óptica.
La tecnología VCSEL está teniendo un gran impacto en el mercado de la detección 3D gracias a su gran calidad de haz, diseño simple y tamaño compacto. Actualmente esta tecnología se está incluyendo en muchas aplicaciones de consumo, como cámaras 3D y reconocimiento facial en dispositivos móviles, así como aplicaciones industriales como el LiDAR de corto alcance, visión artificial y robótica.
Hace un año, Osram Opto Semiconductors anunció un salto significativo hacia adelante con el desarrollo de la tecnología de unión múltiple, que incluye dos o más cruces p-n apilados uno encima del otro y separados por una unión túnel. Esta tecnología proporciona una mejor eficiencia y velocidad que los VCSEL de una sola unión.
Esta tecnología es la que impulsa la nueva cartera PowerBoost VCSEL, que incluye productos de chips que utilizan una epitaxia de doble unión (V00155) y una triple unión (V00156). Las eficiencias más altas de 2 W/A de una unión doble y 3 W/A de una unión triple reducen significativamente los requisitos de corriente directa pulsante para alcanzar la misma potencia óptica que un VCSEL de unión simple. Asimismo, la carga térmica se reduce debido una mayor eficiencia de conversión de energía con un VCSEL de apertura única de 940nm.
“La eficiencia inigualable del PowerBoost VCSEL de unión múltiple es una gran ventaja para los clientes que buscan reducir la corriente y mejorar la velocidad de modulación de sus drivers”, explica Dominik Schulten, Director de Desarrollo de Negocios de Vixar, una empresa de Osram. “La alta densidad de potencia del producto reduce drásticamente el tamaño del chip y del paquete, lo que permite a los clientes simplificar sus diseños y arquitectura del sistema”.
La familia PowerBoost VCSEL se expandirá a finales de este año con el anuncio de un nuevo empaquetado de productos para “iluminación de inundación”.
Fuente de imagen: Osram