Osram y Continental se están replanteado su joint venture de sistemas de iluminación inteligente para automóviles puesta en marcha en el 2018. En los próximos meses, las dos empresas matrices negociarán las separación del negocio y su devolución y reintegración a las respectivas empresas.
Esta medida es la respuesta de Osram y Continental al sombrío entorno del mercado, que se está viendo afectado aún más por la crisis del coronavirus y que no se ha desarrollado como se había previsto originalmente. La decisión sobre este posible retorno está sujeta a la aprobación de los órganos pertinentes de Continental. Las compañías planean seguir comprometidas con los clientes de la industria automovilística en un futuro acuerdo de colaboración.
“Los aspectos industriales que llevaron a la creación de la joint venture siguen siendo válidos. Las nuevas soluciones de iluminación seguirán necesitando una estrecha interacción entre la electrónica, la funcionalidad del software y las modernas fuentes de luz LED. Esto lo confirma el alcance del negocio obtenido durante los dos últimos años. Con el fin de llevar a tiempo las innovaciones y proyectos resultantes a la producción en serie, las dos empresas garantizarán conjuntamente la continuidad de la ejecución de los proyectos y las competencias necesarias para sus clientes del sector de la automoción”, señalan en el comunicado publicado.
La empresa conjunta Osram Continental emplea alrededor de 1.500 personas en 14 lugares del mundo. La empresa conjunta se estableció en 2018 para promover los sistemas de iluminación inteligente para los automóviles.
Fuente de imagen: Osram