Después de anunciar la intención por parte de la compañía de la venta del su negocio de luminaria, los planes estratégicos de OSRAM pasan por un enfoque hacia mercados de alta tecnología y alto crecimiento, consolidando el segmento de semiconductores OS como columna vertebral de su desarrollo estratégico.
Además de las tecnologías de iluminación inteligente, los desarrollos futuros se centrarán en los campos del mercado de la visualización, detección y tratamiento, en lo que los efectos biológicos de la luz sobre los seres humanos y las plantas serán la prioridad. La compañía está dando forma a su portfolio en esta dirección, impulsando su perfil como proveedor de alta tecnología. Los productos basados en LED ya representan alrededor del 70% de las ventas consolidadas. Sobre esta base, la compañía quiere convertirse en un campeón de la fotónica.
La cartera de la unidad comercial de Osram Opto Semiconductors permite el desarrollo de aplicaciones innovadoras en áreas tales como la conducción autónoma, la horticultura y los sistemas de control de edificios de última generación. En el medio a largo plazo, estos campos de futuro ofrecen grandes oportunidades de crecimiento, incluso si las tasas de crecimiento del segmento caen de forma temporal debido a las incertidumbres de la industria automovilística.
“Osram está muy bien posicionada estratégica y financieramente para las tecnologías y tendencias del futuro. Nos estamos convirtiendo en líderes del campo de la fotónica. Nuestro segmento de semiconductores OS forma la columna vertebral tecnológica de nuestro desarrollo estratégico”, declaró Olaf Berlien, CEO de Osram Licht AG.
A partir de 2020, Osram Opto Semiconductors espera que los ingresos crezcan a niveles constantes de alrededor el 10% con un margen EBITDA ajustado entre el 22 y 29%. “A largo plazo, nuestras perspectivas permanecen intactas, aunque esperamos que Opto Semiconductors experimente una desaceleración en el corto plazo debido a las influencias del mercado.En el corto plazo, la visibilidad de la evolución del mercado es limitada «, dijo Berlien. Para el próximo año fiscal 2018/19, se espera que el crecimiento de los ingresos sea entre el 5 y 10%, con un margen EBITDA ajustado entre el 22 y 26%.
Este crecimiento es impulsado por soluciones fotónicas innovadoras, como la iluminación hortícola LED, la cual permite a las plantas ser cultivadas en el interior y aumentar el rendimiento y calidad de la producción. La miniaturización de los LEDs, así como las soluciones innovadores con sensores 3D para reconocimiento facial en teléfonos inteligentes, son también algunas de las tecnologías claves para el desarrollo del mercado. Las ofertas digitales de futuro, como la plataforma Lightelligence de IoT, que actualmente se pone a disposición de los clientes y socios de Osram, complementan y amplían las capacidades de la compañía en el futuro