- Los ingresos en el segundo trimestre aumentan en alrededor del 2 por ciento sobre una base comparable
- El margen de EBITDA ajustado permanece alto en 15.1 por ciento
- Osram adquiere la innovadora tecnología VCSEL
- Osram adquiere el especialista en horticultura estadounidense Fluence
- Se inició la venta de un negocio de servicios de luminarias en EE. UU.
«La primera mitad del año fiscal fue desafiante debido a varios factores. Sin embargo, la tendencia de crecimiento a largo plazo permanece intacta, mientras que la reorganización y el cambio tecnológico continúan «, dijo Olaf Berlien, CEO de OSRAM Licht AG.
Osram generó un ligero crecimiento en el segundo trimestre del año fiscal 2018. En 1.01 mil millones euros, los ingresos sobre una base comparable aumentaron un 1,8 por ciento anual. El EBITDA ajustado por partidas especiales ascendió a 153 millones euros, cifra inferior a la reportada un año antes. El margen EBITDA ajustado alcanzó 15.1 por ciento. En el segundo trimestre, la posición financiera de la compañía se vio afectada por los efectos de tipo de cambio persistentemente fuertes y algunos factores de mercado. Independientemente de los efectos a corto plazo, Osram ha elegido la estrategia adecuada, bajo la cual se centra en productos de alta tecnología basados en semiconductores. Además, el grupo ha adquirido otras compañías para expandir su cartera de tecnología en áreas con alto potencial para el futuro.
Una mirada a los segmentos muestra que las últimas tendencias del mercado y la continua debilidad del dólar estadounidense están impactando en los negocios actuales. Mientras tanto, la nueva fábrica en Kulim está intensificando la producción según lo programado y ha asegurado sus primeros clientes importantes en América, Europa y Asia. El desarrollo del sitio está progresando según lo planeado y la producción de volumen prevista se alcanzará hacia el final del año fiscal.
Osram recientemente mejoró su cartera de tecnología de iluminación y láser basada en semiconductores mediante la adquisición de Vixar. Este proveedor estadounidense de tecnología avanzada VCSEL agregará tecnología compacta de identificación 3D a la gama de productos Osram y ofrecerá importantes sinergias. Vixar es una compañía de semiconductores sin fábrica y ha desarrollado una cadena de suministro que consiste en fundiciones comerciales.
Últimamente, Specialty Lighting (SP) ha visto cada vez más un cambio de los faros convencionales, como los halógenos o el xenón, a soluciones LED de vanguardia. Al mismo tiempo, la unidad comercial ha estado ampliando su gama de iluminación para plantas. Para fortalecer esta unidad de negocios, Osram adquirió el proveedor de iluminación especializada Fluence. Con sede en Austin, Texas, Fluence desarrolla y vende luminarias utilizadas en el cultivo de vegetales y plantas medicinales. Sus productos ampliarán la cartera de horticultura de Osram (ver comunicado de prensa separado).
No ha habido indicios de una inversión de tendencia fundamental en el rendimiento del segmento de soluciones y sistemas de iluminación (LSS). La demanda de luminarias, balastos electrónicos y servicios sigue siendo débil en este segmento. En primer lugar, la Junta Directiva está abordando el aspecto crítico de la unidad de negocios LS, iniciando la venta del negocio de servicios en los EE. UU. La documentación relevante para posibles compradores se está compilando actualmente.
Perspectiva ajustada para todo el año fiscal
La semana pasada, Osram ajustó su pronóstico para el año fiscal en curso. Con base en las tasas de cambio actuales, ahora se pronostica un aumento de ingresos comparable de 3.0-5.0 % (anteriormente: 5.5-7.5 %) y un EBITDA ajustado de ~ 640 millones eruos (anteriormente: ~ 700 millones de euros). Además, Osram espera ganancias por acción (diluidas) de 1.90- 2.10 euros (anteriormente: 2.40- 2.60 euros) y un flujo de caja libre negativo de 50 millones a 150 millones de euros (sin cambios) para el año fiscal 2018.
¿Más noticias sobre OSRAM? |