La luz láser es la última tendencia en las iluminación para automóviles. Esta tecnología es un paso adelante con respecto a los faros LED, permitiendo nuevas posibilidades de diseño y rendimiento. Ahora Osram, pone en el mercado su nuevo diodo láser PLPT9 450D_E A01, que lleva a nuevas cotas de rendimiento la iluminación láser para automóviles.
Conducir al anochecer o directamente por la noche ejerce un gran estrés sobre los ojos del conductor y reduce su capacidad de concentración. El nuevo láser PLPT9 450D_E A01 de Osram, utilizado como fuente de luz para luces largas auxiliares, permite iluminar la carretera más lejos haciendo que conducir de noche sea más seguro. Esta segunda generación de diodos láser azules multimodales duplica el rango en comparación con las soluciones LED anterior a 600 metros, simplificando, al mismo tiempo, el diseño de los faros.
“Con nuestro diodo láser de nuevo desarrollo, las luces para automóviles se pueden diseñar y fabricar incluso más pequeñas que antes, sin comprometer la salida de luz. Combina una luz potente con dimensiones compactas ”, explica Walter Rothmund, Director de Marketing Automotriz de Emitter Laser Sensor en Osram Opto Semiconductors.
En términos de cantidad de luz, los diodos láser ofrecen ventajas importantes en comparación con los LED. A una corriente de operación típicas de 2,2 A, el láser azul PLPT9 450D_E A01 alcanza una salida óptica de 3,5 W y emite luz azul con una longitud de onda de 447nm. Con la ayuda de la óptica apropiada, la luz láser se enfoca en un punto de solo unos pocos micrómetros de diámetro. Un convertidor de fósforo especial se encarga de convertir la luz azul en la luz blanca requerida para aplicación de iluminación frontal. La luminancia alcanzada es tres veces mayor que la de una fuente de luz LED. En comparación, el láser produce 600 cd/mm2 mientras que los emiten alrededor de 200 cd/mm2.
El diodo láser PLPT9 450D_E A01 autorizado para uso en automóviles es apto para un rango de temperatura de operación de -40 ° C a 120 ° C. En comparación con la primera generación con tres pines, el paquete TO90 contiene solo dos pines, lo que permite una conexión y disipación de calor mucho más fáciles. Gracias a las dimensiones compactas del láser de solo 9 mm de diámetro y una altura de <4,5 mm (sin pasadores de contacto), los faros pueden fabricarse mucho más pequeños en el futuro. Esto abre nuevas posibilidades de diseño y valores de rendimiento para aplicaciones en faros de automóviles.
El láser PLPT9 450D_E A01 se suma a la amplia cartera de Osram Opto Semiconductors para el sector automotriz. Dependiendo de la aplicación de destino, los desarrolladores pueden decidir si un LED o una solución láser es la mejor.
Fuente imágenes: Osram