Después de la aprobación por parte de los competidores británicos y la Autoridad del Mercado (CMA) para la adquisición de Ring Automotive por parte de Osram, la asociación entre las compañías comenzó oficialmente el pasado 1 de mayo.
La adquisición del especialista británico Ring, anunciada por smartLIGHTING, en el mercado de accesorios permitirá a la compañía de alta tecnología Osram ampliar su gama de productos en el sector de la automoción para incluir más productos electrónicos y accesorios. «Además de expandir nuestra cartera de posventa, la adquisición de Ring nos permitirá aprovechar el potencial adicional de ventas y ampliar nuestra experiencia en el mercado. El objetivo es utilizar el acceso adicional de mercados y clientes y crear sinergias en la cartera de productos y canales de distribución. «, dice Hans-Joachim Schwabe, CEO de Osram Automotive.
Con la adquisición de Ring Automotive, Osram está fortaleciendo su negocio de posventa y ofreciendo a los clientes acceso a una gama de productos más amplia y complementaria. Ambas empresas ven el acuerdo como una oportunidad para una cooperación europea exitosa. El objetivo común es responder más rápido y mejor a las nuevas tendencias y desafíos en la industria de la iluminación automotriz en constante evolución y lograr un mayor crecimiento. Tanto Ring como Osram se beneficiarán de los puntos fuertes del otro. La experiencia y el conocimiento técnico de Ring en iluminación, accesorios y electrónica automotriz hacen de la compañía una exitosa marca de posventa en toda Europa. Osram, a su vez, le dará a la cartera de Ring acceso al mercado estadounidense a través de Osram Sylvania.
La cartera de productos de Ring se extiende mucho más allá de la iluminación automotriz clásica, y la compañía es particularmente exitosa en el campo de los accesorios electrónicos para automóviles. Los aproximadamente 3.000 productos están disponibles en más de 3.000 distribuidores especializados en más de 60 países. Con 160 empleados, la compañía británica logró una facturación anual de 46.1 millones de libras en 2018. La afiliación con Osram asegura una mayor inversión para Ring, que respalda los futuros planes de crecimiento y la innovación de productos para seguir creciendo, especialmente en el segmento de posventa.
También se están creando sinergias en las ventas: Ring le da a la compañía de alta tecnología una plataforma del Reino Unido y Europa para atender a sus clientes más rápidamente y con mayor flexibilidad, a cambio, Osram ofrece un sistema de marketing global para la gama de productos Ring. Con la adquisición, Osram también obtendrá experiencia en ventas minoristas para ventas y distribución en Europa. Junto con Ring Automotive, Osram puede expandir el mercado minorista más allá de su cartera existente de iluminación automotriz clásica para lograr un crecimiento. George Skalski, Director General de Ring Automotive, ve el inicio de la cooperación como un hito en los 45 años de historia de Ring: «Ser parte de la familia Osram nos ofrece oportunidades increíbles para una mayor expansión mundial. Las sinergias son enormes y nos ayudarán a continuar nuestro liderazgo en innovación juntos”.
Las partes, incluido el vendedor Rubicon Partners, han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción.