La organización Osa, cambia su nombre a Optica, la sociedad que promueve la óptica y la fotónica en todo el mundo. Su nuevo nombre refuerza la posición de la sociedad como el foro líder para el avance de la ciencia y la tecnología de la luz. También refleja su diversa comunidad global.
Optica fue fundada en 1916 para promover la generación, difusión y aplicación de conocimientos en óptica o ciencias de la luz. Desde entonces, tanto la disciplina como la sociedad han crecido. Si bien la generación, detección, dirección y modulación de la luz sigue siendo el núcleo de la óptica, el campo se ha expandido para incluir tecnologías habilitadas por la luz que van desde las comunicaciones modernas, la imagen y la detección, o dicho de otra manera, la fotónica. Con su nuevo nombre, la sociedad está bien posicionada para avanzar aún más en óptica y fotónica para resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo.
Comenzó como una organización regional en los Estados Unidos, Optica ahora abarca una comunidad que es más de 432.000 personas, lo que representa el 93% de los países del mundo. La presidenta de Optica, Connie Chang-Hasnain, dijo: “Cuando la organización comenzó hace más de 100 años, se centró en apoyar a un pequeño grupo de miembros y empresas en Estados Unidos que trabajaban en tecnologías como el diseño de lentes y la fotografía.
Hoy en día, la industria de la óptica y la fotónica ha crecido de manera exponencial. El campo ha evolucionado y ahora incluye metamateriales, ciencia láser ultrarrápida, tecnología cuántica, redes 5G y muchas otras tecnologías. Como campeón del campo, el nombre de nuestra organización debe reflejar el trabajo que se está realizando y las personas que lo realizan. Ahora es el momento de que nuestro nombre cambie a uno que honre nuestro legado.
Elizabeth Rogan, directora ejecutiva de Optica, dijo: “Nuestro nuevo nombre se desarrolló en colaboración y consulta con nuestra comunidad. Sabíamos que era fundamental elegir un nombre que representara en quiénes nos hemos convertido y que posea un fuerte ajuste estratégico para nuestro próximo capítulo. Optica funciona en muchos niveles: ya es un nombre muy conocido debido a nuestra revista de gran prestigio, es geográficamente neutral y se traduce bien en muchos idiomas «.
Satoshi Kawata, presidente de Optica 2022, está de acuerdo en que el nuevo nombre es el correcto: “Nuestra nueva marca indica en quiénes nos hemos convertido y nos impulsa hacia donde vamos. Nos permite cumplir con nuestros objetivos, incluida la defensa de la excelencia, el empoderamiento del descubrimiento y la innovación, la conexión de nuestra comunidad y la defensa de aquellos en nuestro campo «.
A medida que la organización adopte su nueva marca, presentará nuevos programas y servicios. Por ejemplo, a partir de 2022, los miembros de Optica que residan en países de mercados emergentes podrán participar en las reuniones presenciales y virtuales de la sociedad de forma gratuita. Ofrecer la exención de registro elimina las barreras financieras importantes para estos miembros y garantiza que todos puedan acceder a aprender, conectarse y compartir.
Junto con el lanzamiento de Optica, se creó una celebración visual de la extraordinaria diversidad de su comunidad global. Esta colección, llamada Faces of Optica, incluye cerca de setenta retratos de personas de nueve ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos, capturados durante los últimos tres meses por el reconocido fotógrafo de retratos Sam Barker.