El municipio tinerfeño de La Orotava, está llevando a cabo la sustitución de más de 200 puntos de luz de vapor de sodio por nuevos faroles con iluminación LED PC-Ámbar, con el objetivo de reducir el consumo energético del alumbrado a al vez que se proteja el interés natural y astronómico del municipio.
La empresa adjudicataria del servicio de alumbrado público, Effico, es la encargada de ejecutar estas obras, las cuales afectarán a las siguientes zonas: Puente Escultor Estévez, Plaza Franchy Alfaro, Seguridad Social, San Francisco Cementerio y calle Figueroa. En dichos lugares se están reemplazando las obsoletas lámparas de presión por una tecnología más eficiente y sostenible, que no altera la estética del soporte de la luminaria, por lo que se mantendrá la identidad urbana del entorno de este histórico municipio.
Asimismo, el nuevo sistema de alumbrado conseguirá disminuir el consumo energético en torno a un 33% respecto a la anterior iluminación, lo que permitirá reducir la huella de carbono. Del mismo modo, la luz cálida que emiten las nuevas luminarias contribuirá a un uso equilibrado y uniforme de la luz, que mejorará la visibilidad y la seguridad en estas calles.
El Ayuntamiento optó por la tecnología PC-Ámbar, ya que La Orotava s una zona que está incluida dentro de la Ley del Cielo que se aplica en Canarias para garantizar la calidad astronómica de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
Fuente de imágenes: Ayuntamiento de Orotava