La compañía de telecomunicaciones Orange España ha alcanzado un acuerdo con la empresa Tyco, líder mundial en soluciones de seguridad, para el desarrollo de una nueva solución de seguridad para el hogar conectado, denominada “Smart Security”.
España será el primer país en el que el Grupo Orange lanzará un servicio de estas características, dentro de una nueva línea de negocio relacionada con el hogar inteligente y los objetos conectados. En una segunda fase, la compañía incrementará su actividad en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos o teleasistencia, según ha anunciado en su blog.
Orange España amplia líneas de negocio
Según un estudio interno, más del 40% de los hogares que ya cuenta con servicios de Orange se muestra interesado en nuevas soluciones relacionadas con el hogar inteligente. Sin embargo, solo el 8% tiene ya contratado un servicio de alarma, ya que los clientes demandan una propuesta con precios más competitivos que los ofertados por los proveedores más conocidos del mercado.
Para atender esta demanda de sus clientes, la compañía, en colaboración con Tyco, ha desarrollado una solución para el hogar conectado en la que el smartphone será el elemento clave para el control y la gestión del hogar, en cualquier momento, desde cualquier lugar y, de forma fácil y sencilla. El servicio incluye, además, conexión a la Central Receptora de Alarmas de Tyco, que garantiza el control y la atención inmediata por parte de un equipo altamente profesional y conectado 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y ofrece un nivel de seguridad real sin precedentes en una solución de este tipo.
“Smart Security” es una solución innovadora, que se adapta a las necesidades y requisitos de sistemas de seguridad del mayor número de hogares en España. Se trata de la oferta más completa y competitiva del mercado, exclusiva para los clientes de Orange, con la que estos podrán desarrollar su experiencia y nuevos usos del hogar inteligente.