Con experiencia en consultoría, diseño e integración, Orange apoya a MEEZA para ofrecer una nueva vida digital a los ciudadanos del distrito de Msheireb, en Doha (Catar), incluyendo residentes, visitantes y trabajadores.
Orange Business Services ha firmado un acuerdo de consultoría multimillonario junto con MEEZA, un proveedor de servicios gestionados de Qatar, para ofrecer la mayoría de los servicios y aplicaciones inteligentes en Msheireb Downtown, convirtiendo al distrito en un ejemplo de ciudad inteligente tanto en Qatar como en toda la región.
Msheireb Downtown Doha es un proyecto de regeneración en el corazón del centro tradicional de Doha que comprenderá una mezcla de oficinas residenciales, comerciales, puntos de venta y hoteles. Con más de 800.000 metros cuadrados, el distrito se completará en seis fases hasta 2018. En el marco de la Visión Nacional de Qatar 2030, Msheireb Properties tiene como objetivo desarrollar proyectos inmobiliarios en Qatar que combinan la modernidad y la tradición local.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida global de los ciudadanos de Qatar, Orange Business Services supervisará el diseño del centro de control de la smart city en el distrito, que se encargará de controlar las operaciones inteligentes de los edificios y los servicios, incluyendo cámaras de seguridad, control de acceso a edificios, alumbrado público, recogida automatizada de residuos, aparcamientos y anuncios públicos.
Además, Orange ha diseñado y gestionado una amplia gama de aplicaciones inteligentes (tanto para ordenadores personales como móviles) para el público en general, así como para los residentes. Estas aplicaciones inteligentes incluyen aplicaciones para servicios comunitarios, wayfinding y pagos en línea. Los otros servicios desarrollados y administrados por Orange Business Services para ayudar a regenerar el distrito incluyen la gestión inteligente de la energía, como la medición inteligente, inteligencia de negocio y análisis de datos, una solución de gestión de la central de servicios y una infraestructura de geolocalización en interiores.
Infraestructura de las TIC
El alcance completo del proyecto abarca también la infraestructura de las TIC del distrito, administrada por MEEZA. Esta infraestructura incluye la red, gestión de dos centros de datos, suministro de telefonía IP y gestión de escritorios en el ecosistema inteligente.
«Orange Business Services se complace en asociarse con MEEZA en uno de los proyectos de ciudades inteligentes más prestigiosas de Oriente Medio», ha expresado Béatrice Felder, vicepresidenta senior de Orange Applications for Business, en un comunicado. “Msheireb Downtown Doha es un ejemplo perfecto de cómo la región se está transformando y mejor sirviendo a sus ciudadanos. Estamos bien posicionados para aprovechar nuestras capacidades, innovaciones y experiencia mundiales para apoyar la transformación digital de la economía de la región. Orange tiene la ventaja de ser un operador y una empresa de servicios digitales especializada que apoya la transformación digital de sociedades, empresas y organismos gubernamentales. Ya estamos trabajando en grandes y prominentes proyectos en Oriente Medio, y Msheireb es otra referencia de ciudade inteligente muy fuerte para Orange, tanto en Qatar como en toda la región».
Al respecto, Saad Sabah Al Kuwari, director de marketing de MEEZA ha afirmado que “esta asociación marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo de ciudades inteligentes en toda la región y más allá. Proporciona conocimiento de tecnología de dominio local junto con la experiencia multinacional líder. Estamos realmente encantados de asociarnos con Orange en este proyecto emblemático, que dejará una larga impresión a escala regional y mundial».