Durante más de cien años, Schweizer Zucker AG se ha asociado con el refinamiento del azúcar. La compañía procesa más de 1,7 millones de toneladas de remolacha azucarera al año, produciendo hasta 300.000 toneladas de azúcar refinado. Para poder garantizar un procesamiento efectivo en las mejores condiciones, se revisó el concepto de iluminación en la fábrica de Aarberg.
El foco se puso en el descargador húmedo. En esta parte del área al aire libre, la remolacha azucarera se descarga y se limpia simultáneamente con la ayuda de 4.000 m3 de agua por hora. Por tanto se necesitaba una solución de iluminación ultra resistente para hacer frente a estas condiciones tan exigentes. En el diseño del proyecto, se opto por TUBILUX de Zumtobel para hacer frente a estas condiciones únicas y desafiantes.
Luminarias tubulares para condiciones exigentes: TUBILUX de Zumtobel
TUBILUX cumple con los exigentes desafíos de la fábrica de Aarberg. Su característica forma redondeada es esencial para su resistencia, haciendo que sea menos propensa a las debilidades. Está bien protegido contra cargas mecánicas y la entrada no deseada de humedad, requisitos perfectos para un entorno en el que las salpicaduras y la suciedad son la norma.
En comparación con otras luminarias húmedas, la nueva solución de iluminación instalada por Zumtobel ofrece muchas ventajas: La carcasa resistente a los golpes de satén PMMA, que tiene un grado de protección contra el impacto de IK08, hace que la luminaria sea particularmente resistente y pueda soportar fácilmente la radiación UV en el exterior, así como las condiciones húmedas. Las tapas de extremo de poliamida utilizadas refuerzan estas propiedades. . Su tolerancia a la temperatura de menos 20 °C a más 35 °C lo hace ideal para esta área al aire libre.
La luminaria tubular se puede instalar sin herramientas. Esto ahorra tiempo y costos de instalación y permite la puesta en marcha inmediata. La cantidad de esfuerzo requerido para el mantenimiento también se reduce significativamente.
Las luminarias en el área de descarga húmeda de Schweizer Zucker AG eran propensas a daños, no solo debido al plástico utilizado, sino también a la tecnología obsoleta. Con TUBILUX, una moderna tecnología LED se utiliza de serie en temperaturas de color de 3000 y 4000 Kelvin. Las luminarias tienen una vida útil de hasta 80.000 horas y no necesitan ser mantenidas o reemplazadas con tanta frecuencia, con el consiguiente ahorro de recursos y costes.
Fuente de imágenes: Zumtobel