Con el lema “celebrar la luz”, la compañía Opple Lighting de origen chino y con una experiencia de 20 años abriendo mercados en Europa, África, Oriente Medio y Asia, presentó este jueves 23 de junio el inicio de sus actividades comerciales en España. El director general de la marca en Europa hizo hincapié en la voluntad de la compañía de trabajar con la gente local del país donde se introducen.
Opple Lighting se presentó este jueves 23 de junio en un evento en el que anunciaba su reciente entrada en el mercado español. Lo que caracteriza a la compañía y la hace diferente es lo que Jeroen Janssen, el director gerente de Opple Lighting en Europa, definió como la “combinación de la fuerza de China y la fuerza de Europa”, porque de China desarrollan los productos muy rápido y a nivel muy alto de calidad, realizan inversiones en nuevos productos y un precio más bajo. Pero esto se une a la fuerza de las compañías de Europa con stock en Europa, los profesionales europeos con experiencia y contando con las personas del país donde se introducen, es decir, fomentando el trabajo con la gente local y servicio local.
Opple Lighting es la firma de iluminación que lleva 20 años creciendo y abriendo mercado, con una personalidad propia. Comenzó su andadura en 1996 y en 2012 fue 100% la marca de alumbrado en China, donde se encuentra la sede central (Shanghai). La marca está presente en más de 20 países europeos y tiene más de 50 partners.
La compañía de soluciones LED cuenta con una gran fábrica en Asia y poco a poco se ha ido abriendo paso en mercados como India, África y Europa. Ahora ha llegado el momento de introducirse en España y por ello, la compañía organizó un evento para presentarse, en el que estuvieron presentes Jan Hoogstra, responsable de ventas en Europa; Jeroen Janssen, el director gerente en Europa, Inés López, directora de Ventas y Sara Muñoz, gerente de operaciones.
En esta presentación con el lema “celebrar la luz”, Jeroen Janssen explicó cómo opera la firma y los motivos que la hacen diferente: los fundadores de Opple quieren trabajar con la gente local, del país donde distribuyen sus soluciones LED.
Otra innovación que caracteriza a esta marca es que apuesta por materiales locales para sus luminarias, en vez de importarlos de China, lo que facilitará al instalador a la hora de realizar su trabajo.
¿Cómo van a introducirse en España?
“Respetando la cadena de distribución”, – afirmó Inés López. Es decir, van a vender su producto al instalador o al cliente final a través de las ESEs (empresas de servicios energéticos). La directora de Ventas añadió que para que esto sea posible es necesario crear demanda y prescriptores de estas soluciones lumínicas.
“Como marca nueva es fácil abrir una página web y vender alumbrado online pero nosotros queremos usar el canal tradicional”, afirmó Jeroen Janssen, quien añadió que el valor adicional sólo puede entrar si hay profesionales que hagan el trabajo. Asimismo, explicó que tienen como meta, en un plazo de 10 a 20 años, situarse entre las grandes marcas, para lo que se plantea una estrategia de fidelidad con los partners, de compromiso con ellos.
El director gerente en Europa comentó el caso de éxito de la introducción de la compañía en Alemania, que es el más grande dentro del mercado europeo y donde trabaja con Sonepar como mayorista. También explicó que está convencido de que en 5 años no habrá lámparas ya que hay soluciones completas en el mercado y los precios van a bajar. Además los tubos LED tienen una duración muy larga, lo que significa que hay muchas oportunidades de negocio en este terreno.
También hubo una mención por parte de la directora de Ventas a la defensa de la eficiencia energética y a utilizar la electricidad “con cabeza”.
Tubo LED Universal T8
Opple Lighting presentó en la pasada la Feria Light &Building, celebrada en marzo, el tubo LED Universal T8, dedicado a su 20 aniversario de iluminación.
Jeroen Janssen afirmó que este producto permitirá acelerar el reemplazo de tubos fluorescentes por tubos LED de ahorro de energía, larga vida útil y respetuosos con el medio ambiente, ya que la instalación es muy sencilla y fácilmente intercambiable. Esto demuestra el compromiso de Opple Lighting en ofrecer iluminación LED de buena calidad y asequible para todo el mundo.
La compañía también estará presente en Matelec (Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica) que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre. El tubo LED Universal T8 estará disponible a partir de septiembre de 2016.
Imágenes: Opple Lighting (En la imagen: Jeroen Janssen, el director gerente en Europa).