Schréder ha sido la encargada de dotar de una nueva iluminación al Estadio Municipal de Castalia, eligiendo para ellos los proyectores OMNIBLAST, capaces de satisfacer los exigentes requerimientos de retrasmisión de partidos de alta definición, a la vez que se garantiza una perfecta visibilidad.
El Estado de Castalia, ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana, es el campo de fútbol del Club Deportivo Castellón equipo de la Segunda División del fútbol español. El 17 de junio de 1987 se inauguraba el CD Castellón, un estadio más moderno y actual y que cuenta con una capacidad para 15.500 espectadores, con unas dimensiones 102 metros de largo por 70 de ancho.
En sus más de 25 años de historia, ha acogido importantes encuentros internacionales de la Selección Española Sub-21 y otros grandes eventos, por lo que la iluminación en el terreno de juego debía cumplir con los niveles necesarios para la difusión televisiva de alta calidad garantizando condiciones perfectas para los jugadores y los aficionados.
La solución OMNIBLAST fue escogida para iluminar este campo de fútbol ya que este proyector LED de última generación cumple con los requisitos para la transmisión UHD / HD / 4K. Con un alto índice de reproducción cromática (CRI +90) y un índice de consistencia de luz de televisión (TLCI), ofrece imágenes nítidas con excelente color y brillo para que los telespectadores puedan disfrutar plenamente de todas las tácticas y la acción durante el juego. Igualmente, elimina el efecto de «parpadeo» para una excelente reproducción en cámara lenta.
En el estadio, OMNIBLAST proporciona los 1.500 lux necesarios con una uniformidad de más del 75%. Además, emite una luz brillante y sin deslumbramientos garantizando un mayor confort visual, y los jugadores y los aficionados tienen una visión clara del campo y pueden mantener la vista en el balón en todo momento, mientras los controladores de los proyectores están equipados para integrar en un futuro el protocolo de control DMX y así crear espectáculos de luz dinámicos y mejorar aún más la experiencia durante todo el partido.
Un total de 120 OMNIBLAST con 288 LEDs de 1800W se instalaron a lo largo de todo el terreno de juego repartidos en 4 columnas en cada córner de 35 metros de altura.
Con este reemplazo, los jugadores se benefician de los niveles y la uniformidad de iluminación requeridos por la UEFA y la Liga, ofreciendo el mayor confort visual para rendir al máximo mientras que los espectadores disfrutan, pero además, se ha conseguido un ahorro energético del 50%.
Fuente de imágenes: Schréder