El Castillo de las 300 Torres en Onda, una fortaleza emblemática cargada de historia y cultura, está a punto de experimentar una transformación radical. En el marco de la Feria Internacional Para Profesionales del Turismo en Madrid, se ha anunciado un proyecto ambicioso que promete convertir esta histórica estructura en un espectáculo visual nocturno único.
El proyecto, presentado por la alcaldesa Carmina Ballester y la concejala María Baila, propone la implementación de un sistema de iluminación LED inteligente que permita experimentar y disfrutar de este patrimonio histórico de una manera diferente.
El castillo de Onda, también conocido como el Castillo de las 300 torres por su gran tamaño, es una imponente fortaleza musulmana del siglo X, que fue declarado en 1967 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de interés cultural. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y desde hace unos años se encuentra en proceso de restauración para mejorar y albergar diferentes servicios en el mismo.
En esta continua mejora, el consistorio ondense ha decidido sustituir la obsoleta iluminación del Castillo por un nuevo sistema de iluminación LED de última generación que permita resaltar como nunca hasta ahora el valor turístico y cultural de esta emblemática fortaleza.
Con la capacidad de exhibir una gama infinita de colores, el nuevo sistema de iluminación podrá crear shows luminosos estáticos o dinámicos, ofreciendo una experiencia visual nocturna única para los visitantes. El objetivo final es potencial el atractivo túristico de Onda, aumentano las pernoctaciones y fomentado el crecimiento de los servicios de hostelería durante las noches del fin de semana.
“El Castillo de las 300 Torres es nuestro emblema turístico por excelencia y ahora apostamos por consolidar su atractivo turístico con este nuevo sistema de iluminación ornamental que permitirá implementar espectáculos visuales nocturnos únicos, ofreciendo así la mejor experiencia para compartir tiempo con amigos y familia”, declaró la alcaldesa en el marco de Fitur 2024.
Imágenes: Ayuntamiento de Onda