OHL Servicios se ha adjudicado dos nuevos contratos de gestión de residuos y mantenimiento de zonas verdes en la ciudad de Albacete y en Jerez de la Frontera (Cádiz). Ambos contratos suman cerca de 34 millones de euros y tendrán una vigencia que oscila entre los tres y cuatro años.
En Albacete, llevará a cabo el Servicio de conservación, mantenimiento, adecuación y mejora de las zonas verdes y espacios naturales de la ciudad y pedanías. El contrato, por cuatro años prorrogables a dos más, y un importe que supera los 23 millones de euros, responde a criterios medioambientales alineados con el objetivo de lograr una mejora en la calidad del aire y una reducción de la contaminación acústica en la ciudad.
Así, OHL Servicios ampliará, en el marco de este contrato, su flota de vehículos con 14 unidades de propulsión eléctrica, cuyo uso supondrá una reducción de la emisión de ruido en un 37% con respecto a los vehículos diésel, así como la eliminación de emisiones de CO2. Esta dotación se completa con otros 19 vehículos propulsados por gas. Su uso evitará la emisión de más de 250 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la absorción de carbono que haría un bosque de más de 60 hectáreas durante un año.
Cabe destacar que la compañía modernizará el sistema de riego de la ciudad, actualmente manual en el 90 por ciento de las zonas verdes, y que será sustituido por un sistema de telegestión que permitirá el ahorro de hasta un 25% en el consumo del agua.
En Jerez de la Frontera, por su parte, será la responsable durante los próximos tres años del Servicio de conservación y mantenimiento de parques zonas verdes y ajardinadas y arbolado urbano. Para el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 10,4 millones de euros, la compañía también hará uso de maquinaria especializada, así como una flota de vehículos que redundará en una disminución del ruido y de las emisiones de CO2 en un porcentaje superior al 35 por ciento.