Es oficial, Light+Building anuncia su aplazamiento por la crisis del coronavirus (COVID-19) y fija para finales de septiembre (del 27 de septiembre al 02 de octubre) las fechas en que se va a celebrar la feria.
A media tarde del lunes 24 de febrero, Messe Frankfurt hacía público en un comunicado oficial su decisión de aplazar la celebración de Light+Building: “Debido al aumento de la propagación Coronavirus en Europa, Messe Frankfurt decidió posponer Light + Building después de intensas consultas. La feria líder mundial de iluminación y tecnologías de los edificios tendrá lugar en Frankfurt am Main entre mediados y finales de septiembre de 2020″.
Pese a que el jueves pasado, la organización de Light+Building publicaba un comunicado oficial donde aseguraba que la feria se iba a celebrar. Los últimos acontecimientos surgidos en Italia, han hecho que todos los planes se vengan abajo y finalmente se haya tomado la decisión de aplazar el certamen alemán.
Desde la organización señalan cómo: «la inesperada aparición del Covid-19 en Italia desde el fin de semana pasado exigió un nuevo análisis de la situación en estrecha colaboración con las autoridades de salud pública de la ciudad de Frankfurt. Se ha pedido un chequeo de salud en varias etapas para los huéspedes de China, cuya implementación sería extremadamente difícil para Messe Frankfurt. Además, se están imponiendo cada vez más restricciones a los viajes, lo que dificulta la asistencia de visitantes y expositores a la feria. Por lo tanto, los organizadores han decidido posponer Light + Building. Esta decisión cuenta con el apoyo de los socios de cooperación de Light + Building, de los Grupos de Trabajo de Sistemas de Instalación Eléctrica y de Luz de la Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica Alemana (ZVEI) y de la Asociación Central de Electricistas Alemanes (ZVEH). Las principales asociaciones italianas también respaldan esta decisión. Después de Alemania, los mayores grupos de expositores y visitantes provienen de China e Italia».
Por todo ello la organización ha decidido trasladar la feria a finales de septiembre de 2020, para que las oportunidades que surgen de la celebración de este importante evento permanezcan disponibles para todos los participantes del mercado en la actual temporada.
El día comenzaba con la noticia de que Signify, uno de los más importantes fabricantes de iluminación que acudían a la feria, anunciaba su decisión de no participar en la actual edición del certamen alemán debido a los riesgos de salud que plantea el coronavirus (COVID-19). El CEO de signify declaraba: ““Aunque estábamos ansiosos por encontrarnos con nuestros clientes y presentar nuestras últimas innovaciones en Light+Building, debemos contribuir a ayudar a contener el problema. La salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y socios es, y sigue siendo, nuestra prioridad número uno”.
Fuente imagen original: Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jens Liebchen