LG Electronics presenta nueva estrategia para su división profesional. Su objetivo, “ser el mejor partner tecnológico de las empresas”.
Francisco Ramírez, director de la división B2B de LG Electronics, presentó en rueda de prensa en el showroom de la compañía en Madrid la estrategia de esta división que se basa fundamentalmente en “el desarrollo de soluciones integrales e innovadoras para el mercado empresarial como un partner tecnológico de confianza para sus proyectos, con un único interlocutor: la división B2B de LG”. Y es que en un solo proveedor como es LG, el mercado profesional puede encontrar la solución adecuada en aéreas tan diversas como el hotel TV, monitores, proyectores, telefonía, digital signage, cartelería digital, iluminación LED o aire acondicionado.
La división que dirige Ramírez está en continua expansión tal como manifiesta, “Ahora reforzamos el esfuerzo de integración de estos años en el mercado empresarial, en el que queremos incrementar nuestra presencia en todas las áreas de negocio y contar con la confianza de más compañías”. Una estrategia que se plasma en los 12.000 clientes corporativos con que ya cuenta en España.
Introducción de iluminación exterior y formación
La división B2B de LG se divide en tres áreas: eficiencia energética a través de iluminación LED y climatización; comunicaciones, con digital signage, monitores y proyectores; y movilidad, con smartphones y tabletas.
Las novedades en iluminación LED cuenta Rafael Vives, responsable de producto en esta área son fundamentalmente dos: la introducción en este año de los primeros sistemas de LG de iluminación exterior, como farolas, lámparas, focos de gran potencia para iluminar lugares con gran concentración de público, y la reciente puesta en marcha de la academia de eficiencia energética en iluminación cuyo objetivo es formar al canal, integradores e instaladores en estas soluciones.
Otra de las iniciativas que el grupo lanzará en 2014 es el Plan Renove de LG para hoteles que según Ramírez “nos permite presentar una propuesta de valor, integrada e innovadora, para mejorar la iluminación, aire acondicionado, etc. de los hoteles, con soluciones financieras muy ventajosas, en los distintos mercados en los que operen nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional”.
LG se muestra convencida de los resultados positivos que tendrá la nueva estrategia de la división B2B “donde esperamos mejorar nuestra posición en cuota y volumen de mercado, con crecimientos que se mantendrán en los dos dígitos, como el pasado ejercicio”, en un mercado en el que el volumen de negocio de soluciones tecnológicas profesionales en España fue de 750 millones de euros en 2013 y que se prevé aumente en 2014.
Otra iniciativa para reforzar el posicionamiento de LG en el B2B es la creación en 2014 de una sede central de Business Solutions en Corea, desde la que ofrecerá colaboración en la implementación de proyectos internacionales y dará apoyo a los distintos mercados.
LG también participará en ISE 2014 con una amplia propuesta tecnológica.