La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos Barack Obama estuvieron entre los primeros en experimentar un nuevo sensor inteligente de vanguardia de ABB durante su visita a la Feria de Hannover el pasado 25 de abril.
Foto de Portada crédito ABB: La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente estadounidense, Barack Obama, el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer, el Presidente ABB Región de las Américas Greg Scheu
Los dos líderes pudieron ver como el sensor inteligente de ABB puede mejorar la productividad de cientos de millones de motores eléctricos conectándolos por primera vez a los servicios basados en la nube.
En el stand de ABB, Merkel y Obama presenciaron la explicación acerca de cómo el sensor inteligente se puede aplicar a la mayoría de los motores de baja tensión, ya sean nuevos o ya en uso, por lo que es posible mejorar la eficiencia, reducir el tiempo de inactividad y ahorrar dinero. La voluntad de encontrar soluciones digitales permite por primera vez a los motores de baja tensión integrarse en el Internet de las Cosas, Servicios y Personas en rápida expansión.
Acompañado por el CEO de ABB Ulrich Spiesshofer, por Greg Scheu, Presidente de la región de las Américas de ABB y Hans-Georg Krabbe, General Manager Country ABB en Alemania, los dos líderes observaron como el robot YuMi demostraba lo fácil que es conectar un sensor inteligente a un motor de baja tensión. A través de una conexión inalámbrica a Internet, se visualizan los datos de rendimiento del motor en una pantalla grande, lo cual permite anticiparse a averías inesperadas y evitarlas además de reducir el consumo de energía.
«El sensor inteligente permite la digitalización transcontinental industrial», dijo Spiesshofer. «El sensor reduce el tiempo de inactividad de los motores hasta en un 70 por ciento, se extiende su vida útil hasta en un 30 por ciento y reduce el consumo de energía hasta en un 10 por ciento. Si todos los motores eléctricos industriales de todo el mundo estuviesen equipados con nuestros sensores inteligentes, el ahorro de energía sería equivalente a la producción de 100 plantas de energía grandes «.
El sensor inteligente ha atraído una considerable atención en Hanover, no sólo la de la canciller Merkel y del presidente Obama sino que también de una amplia gama de clientes potenciales que se beneficiarían de su adopción. Estará disponible en el mercado a finales de este año.