Conformado por varias partes tanto hardware como software que lo dotan de la capacidad de realizar productos acabados, este kit de NXP Semiconductors, de desarrollo para dispositivos IoT cuenta con Wi-Fi, NFC y sistema operativo entre otros elementos.
NXP Semiconductors compañía de capital holandés, ha presentado el kit de desarrollo para dispositivos IoT y conectividad a la nube LPC43S67-A70CM, diseñado para reducir significativamente el tiempo de despliegue en el mercado de los productos de la Internet de las Cosas.
Este kit ayuda a los diseñadores a ocupar el vacío existente entre los productos embebidos no conectados y aquellos conectados con la nube sin la necesidad de tener que disponer de más conocimientos en seguridad, pilas Wi-Fi, puestas en marcha de dispositivos, y APIs de servicios en la nube.
Para la realización de este kit de desarrollo para dispositivos IoT, NXP ha colaborado con uno de sus partners, Zentri, conocido por crear una única pila de plataforma que ayuda a las compañías a construir productos conectados para el mercado de la IoT, para combinar el microcontrolador NXP LPC43S67, el elemento seguro A7001CM y el circuito integrado NFC NTAG, un módulo Murata SN8000 802.11b/g/n con la plataforma segura conectada Zentri.
El kit ha sido diseñado para simplificar el esfuerzo y reducir el tiempo necesario para crear y desplegar productos seguros conectados como máquinas de vending, dispositivos personales de salud y pantallas interactivas, productos industriales empleados en la automatización de fábricas, gateways industriales, equipo de diagnóstico, así como productos de consumo empleados en los hogares como termostatos y lavadoras.
Por si estas propiedades fueran pocas, el kit de desarrollo para dispositivos IoT modelo LPC43S67-A70CM impulsa los tres aspectos clave de los productos de la IoT conectados a la nube: la seguridad y la conectividad del dispositivo físico incluyendo su gestión basada en la nube y la gestión para aprovisionamiento, el desarrollo de aplicaciones para usuarios finales y usuarios conectados, y la conectividad a la nube independiente de protocolo para ofrecer soporte a la funcionalidad conectada y a los servicios.
Componentes del kit de desarrollo para dispositivos IoT
El kit incluye una placa basada en los elementos antes citados (el microcontrolador NXP LPC43S67, el elemento seguro A7001CM, el I2C NFC NTAG, el Murata SN8000 y también el LPC General Purpose Shield.
En el apartado software tenemos el ZentriOS, su correspondiente SDK, ZentriDMS y Zentri Mobile App SDK, que conforman la plataforma segura Zentri.