El disconfort de los empleados, su mala salud y la reducción de rendimiento pueden estar relacionados de forma directa con un entorno de oficina de mala calidad. Una buena iluminación puede ayudar a resolver estos problemas, aumentado la productividad de los empleados hasta en un 23% (1). Aparte de la iluminación, hay otros elementos ambientales que inciden en la salud y el bienestar de los empleados. Por ejemplo, temperaturas y humedades relativas altas en el espacio pueden correlacionarse con estornudos, enrojecimiento de la piel, picor en los ojos, dolores de cabeza y dolor de ojos. Un control deficiente de este confort térmico provoca una disminución del 6% en la productividad del personal cuando las oficinas están demasiado calurosas, y del 4% cuando están demasiado frías (2). Además, el rendimiento de los empleados puede disminuir en hasta un 66% cuando el ambiente es ruidoso (3), y puede tardar un promedio de 25 minutos en volver a una tarea después de una interrupción (4).
Como vemos, mantener a los empleados confortables y saludables en una oficina es crítico. Es por ello que Signify está lanzando un nuevo paquete de sensores IoT de Philips capaces de recoger y entregar datos a través del sistema de iluminación conectado Interact Office y las API´s de monitoreo ambiental. Los nuevos sensores permitirán a las empresas monitorizar las condiciones ambientales de la oficina y optimizarlas para garantizar la salud y bienestar de los empleados.
El nuevo conjunto de sensores IoT pueden supervisar la ocupación, el número de personas, la temperatura (a nivel del espacio y en el puesto de trabajo), los niveles de ruido, los niveles de luz natural, la humedad relativa y están habilitados para conexiones Bluetooth para proveer posicionamientos interiores y capacidades de navegación. El unir todas estas capacidades de detección en una sola unidad elimina la necesidad de desplegar múltiples sensores, con los consiguientes ahorros económicos para la empresa.
Los sensores son más pequeños que una caja de cerillas y se pueden actualizar de forma local con un simple clic e intercambiarse a través de slot para los sensores actualizable, característica única de toda la gama de luminarias profesionales para oficinas Philips. No es necesario descolgar las luminarias del techo ya que los sensores se pueden colocar desde la parte delantera de la luminaria. Esta solución permite que las luminarias pueden ser actualizadas con diferentes sensores en cualquier momento en el futuro, dando a las organizaciones la flexibilidad y oportunidad de beneficiarse de una mayor funcionalidades a medida de que nuevos desarrollos vayan surgiendo.
Uno de los clientes de Signify es Edge, una compañía de tecnología inmobiliaria de la corporación OVG Real State, centrada en desarrollar edificios bajo cuatro pilares: bienestar, sostenibilidad, diseño y tecnología. EDGE Olympic, el cuartel general de EDGE, es el primer proyecto holandés certificado como WELL Core & Shell Platinum. La sede central de EDGE, ubicada dentro de EDGE Olympic, ha sido premiada con el WELL V2 Platinum como el primer proyecto a nivel mundial. «Hemos trabajado con Signify desde hace mucho tiempo, integrando en un primer momento la disruptiva tecnología power-over-ethernt LED en el edificios “The Edge”, hasta la última innovación de la infraestructura de luz implementada en nuestra sede en Holanda “ Edge Olympic”, explica Erik Ubels, CTO en EDGE. «La localización extremadamente precisa y las capacidades superiores de contabilización de personas nos permiten optimizar la experiencia del usuario y la gestión de las instalaciones en nuestros edificios. Las nuevas capacidades de monitorización ambiental son una contribución adicional al bienestar de nuestros empleados».
Los nuevos sensores Philips para Interact Office estarán disponibles en mayo.
Fuente de imágenes: Signify