En la actualidad la iluminación de espacios urbanos como edificios, fachadas e interiores ya no se realiza simplemente con la finalidad de garantizar seguridad y visibilidad, sino que busca potenciar el diseño de la arquitectura.
Para ello se necesita una solución completa que incluya luminarias de proyección en armonía con los requerimientos del espacio, buscando un juego de luces y sombras que acentúe las formas arquitectónicas, aportando la presencia nocturna que el edificios merece.
Para hacer frente a estos retos, Prilux presenta la nueva versión de sus proyectos TANEK ARQ RGBW, capaz de crear puntos de atracción visual que pongan el enfoque en los detalles o en conjuntos mediante luz artificial en escenarios arquitectónicos y fachadas.
Los nuevos proyectores están diseñados partiendo de una estética minimalista que hace posible la integración en los espacios de forma sencilla. Además, está disponible en gris (Ral9007) y blanco (Ral9010).
El nuevo modelo cuenta con ópticas desde intensiva de 17º para conseguir una luz de acento, hasta una óptica extensiva de 149º capaz de iluminar de forma homogénea espacios abiertos.
Dispone de un box que permite la instalación del equipo en remoto facilitando el montaje en grandes distancias gracias a la posibilidad de separar el proyector y el box a una distancia de hasta 20 metros. Esta característica facilita el montaje y el mantenimiento al ser posible la instalación del box en lugares de fácil acceso.
Finalmente, TANEK ARQ permite el control de la instalación RGBW mediante controladores DMX. Aporta a la luminaria la posibilidad de proyectar escenas de color tanto estáticas como de iluminación dinámica, mejorando el paisaje nocturno y transformando edificios. Con este protocolo de comunicación, crear diferentes escenas dinámicas de respuesta instantánea con efectos de luz y sonido en instalaciones donde se proyecten shows audiovisuales o interacción con el usuario, creando ambientes únicos, diferentes y originales.
Fuente de imágenes: Prilux