Thorn lighting añade dos nuevos productos a su cartera de soluciones de iluminación: presenta el nuevo proyector de alta potencia Altis, ideal para aplicaciones deportivas, y lanza la nueva gama de downlights Cetus, caracterizada por su flexibilidad y funcionalidad.
Altis – la luz más potente, controlada
El nuevo Altis es un proyector LED potente, versátil y fácil de instalar. Es capaz de proporcionar hasta 217.000 lm, por lo que es ideal para una amplia gama de aplicaciones deportivas y de grandes alturas.
Con su mezcla de elementos ópticos y un funcionamiento sin parpadeos, el reflector Altis es perfecto para la retransmisión de HDTV. Además, se ha logrado una optimización de su diseño a través de módulos LED inclinables, que proporcionan una luz perfectamente uniforme con la mínima cantidad de proyectores. De este modo, se consigue un ahorro en costes y espacio.
El proyector Altis está disponible en versiones de 1, 2 o 3 módulos para ofrecer una gran variedad de configuraciones ópticas y opciones de instalación, desde la iluminación horizontal para una reducción de luz intrusiva (0 cd a 90°) hasta la iluminación inclinable (+/-60°) para aplicaciones deportivas. Asimismo, tiene disponibles distribuciones lumínicas simétricas, asimétricas y elípticas.
Para estadios que albergan eventos televisivos, las especificaciones de iluminación para retransmitir en HD, 4K y cámara superlenta son fundamentales. Altis tiene una puntuación por encima de 90 en la escala TCLI (índice de consistencia de la iluminación en televisión), utilizada para evaluar el rendimiento de la iluminación para la televisión.
Además, tiene un factor de parpadeo de <1 % de fábrica, por lo que se pueden realizar retransmisiones a cámara lenta de hasta 1000 fps. Esta puntuación TCLI tan elevada indica que la iluminación permite que los espectadores disfruten de una experiencia visual óptima, ya que las cámaras pueden captar imágenes con un alto nivel de luminosidad y color. Por su parte, el bajo nivel de parpadeo garantiza que se puedan grabar repeticiones a cámara superlenta sin interrupciones.
Cetus – simplicidad flexible
La gama de downlights Cetus ofrece una solución que se adapta a todas las necesidades. Son la opción perfecta tanto para instalaciones nuevas como para proyectos de renovación, ya que cuentan con un diseño universal y son fáciles de instalar.
La gama de downlights Cetus ofrece una gran flexibilidad, ya que está disponible en tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande). Al ser capaces de rellenar o cubrir secciones de techo de 95 a 230 mm, se pueden satisfacer todas las necesidades y, al mismo tiempo, mantener la coherencia estética en cada proyecto. Las tolerancias de las secciones de techo de 30-40 mm se pueden cubrir sin la necesidad de anillos de reajuste, por lo que Cetus es la opción perfecta para proyectos de renovación. Además, con un fondo de tan solo 100 mm, puede instalarse en techos con espacios poco profundos. El diseño de Cetus es minimalista, aunque su rendimiento es superior, ya que proporciona hasta 3400 lm.
Gracias a la función Selección de Color de Lumen (LCS), se pueden elegir las temperaturas de color y las salidas de lúmenes una vez instalada la luminaria. Por lo tanto, con Cetus se puede definir el uso de un espacio en el último momento, o se puede cambiar con el tiempo de forma rápida y sencilla usando un destornillador para girar la placa interior, que incluye los valores predeterminados. Al hacerlo, se pueden elegir 2 emisiones de lúmenes (800 lm y 1500 lm para la variante pequeña, o 2000 lm y 3400 lm para las versiones mediana y grande) y tres temperaturas de color (3000 K, 3500 K y 4000 K).
Fuente de imágenes: Thorn Lighting