Osram presenta nuevos LEDS compactos de alta potencia Osconiq C 2424 capaces de ofrecer un amplio rango de temperaturas de color y varios índices de reproducción cromática, permitiendo una gran variedad de diferentes diseños de luminarias. Se trata de un LED CSP (Chip Scale Package) con un dispositivo de descarga electroestática (ESD) integrado, capaz de proteger al LED de daños electrostáticos.
“Diseñamos específicamente el Osconiq C 2424 para que fuera compacto, manteniendo al mismo tiempo altos niveles de brillo y eficiencia, así como una vida útil excepcional y un rendimiento robusto”, afirma Christian Wittmann, Director de Iluminación de Gestión de Productos de Osram Opto Semiconductors. “También hemos logrado reducir de forma significativa los costes generales de sistema para nuestros clientes con este nuevo LED”.
El Osconiq C 2424 es ideal para aplicaciones de alta potencia y está disponible en tres IRC: 70, 80 y 90, cubriendo un rango de temperaturas de color dede los 2200 a los 6500K. La versión de IRC 70 alcanza los 328 lumenes a 700 mA, con una eficiencia de 167 lm/W.
El paquete Osconiq C 2424 mide 2,4 mm x 2,4 mm x 0,6 mm. El chip o la superficie emisora de luz (LES) del LED es de 2,1 mm x 2,1 mm. Debido a que el paquete y el chip tienen aproximadamente las mismas dimensiones, se considera un CSP. Esto permite que los LED individuales de la luminaria se coloquen juntos, lo que garantiza una iluminación particularmente homogénea.
Además, los fabricantes de luminarias se pueden beneficiar del robusto empaquetado epoxi del LED, que proporciona una mayor estabilidad y protege al componente de la corrosión y los golpes externos. Otras características a destacar son su menor resistencia térmica (Rth) y un buen rendimiento de color sobre ángulo.
Fuente de imágenes: Osram