Los nuevos drivers de la serie premium (PRE) diseñados por Tridonic ofrecen un gran margen de diseño de luminaria con tan solo una altura de 11 y 16 mm respectivamente. Al extenso rango de regulación y la interfaz one4all, se suman las versiones con interfaz NFC. También hay disponibles variantes de 16 mm con un suministro eléctrico DALI integrado (po4a)
Los nuevos drivers PRE son aptos para espacios reducidos y cuentan con la tecnología más avanzada, al igual que todas las funciones de la gama premium. Las carcasas reducidas de bajo perfil tienen la misma longitud y anchura (360 mm x 30 mm), pero ahora tienen una altura de 11 y 16 mm respectivamente, en lugar de 21 mm. Las luminarias conectadas ofrecen un rango de regulación del 1 al 100 % casi libre de parpadeos (<5 %) y están equipadas con interfaces inteligentes como la NFC (comunicación de campo cercano) o la fuente de alimentación DALI integrada po4a. La programación rápida e inalámbrica de los drivers durante el proceso de fabricación de los fabricantes de luminarias se logra con la ayuda del paquete de software companionSUITE mediante la NFC. Las unidades completas, con hasta 10 piezas, se configuran de manera inalámbrica en un solo pasillo por medio de una antena. La interfaz po4a (interfaz one4all ampliada) alimenta los sensores con electricidad y facilita la realización de soluciones de iluminación contraladas por sensores. Ya no son necesarias líneas DALI adicionales para el sensor.
Posibilidades de configuración flexible
La aplicación tradicional de los drivers en carcasas de perfil bajo es la iluminación lineal y en entornos de oficina. También son apropiados para la iluminación de emergencia según la norma EN 50172. Todos los drivers funcionan como ventanas operativas optimizadas para cada aplicación para lograr la máxima compatibilidad, altos índices de ahorro energético mediante pérdidas mínimas en stand-by (<0,15 W), así como un nivel elevado de eficacia (>92 %). Los drivers están disponibles en las dos alturas con una potencia de salida de 50 y 75 W, cada uno con corrientes de salida ajustables desde 100 hasta 400 mA. Existen cuatro opciones para ajustar la corriente de salida: de forma inalámbrica mediante la interfaz NFC con el software de Tridonic companionSUITE basado en web, mediante DALI a través de masterCONFIGURATOR, mediante la resistencia correspondiente al I-SELECT 2 plug o bien por medio del programador ready2mains.
El fabricante indica una vida útil de 100 000 horas y concede una garantía de 5 años.
Fuente imagen: Tridonic